Carabineros del SEBV Ñuble capturó a 12 prófugos en medio de macrooperativo nacional
La semana recién pasada el Departamento Nacional del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) realizó un macrooperativo nacional de búsqueda de prófugos de la justicia, que finalizó con la detención de 87 sujetos que se encontraban evadiendo su responsabilidad frente a diversos delitos.
En contexto de este importante despliegue, el SEBV Ñuble destacó con la captura de 12 prófugos requeridos por la justicia.
"Este operativo nacional se ejecutó en marco de los servicios que la especialidad realizado en apoyo a la labor por la época estival, logrando en nuestra región la ubicación y detención de 12 sujetos que se encontraban evadiendo su responsabilidad en diversos delitos o evitando ser encontrados para cumplir condena", explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
En efecto, en medio de este operativo en Ñuble, el equipo especializado detuvo a 3 prófugos que eran requeridos por los tribunales para cumplir condena por los delitos de tráfico de drogas, robo en lugar habitado y abuso sexual, respectivamente.
"Este último, por ejemplo, correspondía a un delito de abuso sexual a mayor de 14 años, con circunstancia de violación, imputado solicitado por los tribunales de la Región Metropolitana, quien se ocultaba en el sector de Estación Buli, en la comuna de San Carlos, hace casi un año", destacó el Jefe del SEBV.
Entre los 12 capturados, también se encuentra una mujer adulta, quien registraba 6 órdenes de aprehensión vigentes, por los delitos de amenazas a carabineros de servicio, ocultación de identidad y hurto, entre otros delitos, y que era requerida por la justicia en Chillán, San Carlos y Lautaro.
También, el equipo SEBV capturó a otros sujetos que mantenían órdenes de aprehensión vigente de larga data quienes, conforme a su detención, deben responder a la justicia.
Comentarios
Publicar un comentario