Sernac oficia a productora Street Machine por falla en rueda de Viña del Mar

Sernac oficia a productora Street Machine por falla en rueda de Viña del Mar

La tarde de este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Street Machine por el incidente ocurrido en la "Gran Rueda de Chile", ubicada en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

La falla ocurrió la noche del jueves, cuando la rueda de la fortuna detuvo su marcha en pleno funcionamiento. Ante esto, desde la productora expresaron en un comunicado que "35 personas quedaron temporalmente detenidas debido a un bloqueo en el panel de control del sistema".

Por lo anterior, tuvo que acudir personal de Bomberos al lugar y usar escaleras telescópicas para rescatar a las personas que se encontraban en las cabinas más altas de la rueda, que están a más de 30 metros de altura. Es por esta dificultad que las labores de rescate se extendieron por una hora y media, terminando finalmente cerca de las 02:00 horas.

Por esto, Street Machine detalló que "se siguieron rigurosamente todas las instrucciones del fabricante, como así también los protocolos de seguridad. Lo anterior permitió descargar de manera manual 11 de las 12 cabinas de la atracción que estaban con gente en el momento. Sólo una cabina requirió asistencia adicional, la cual fue proporcionada de forma eficiente por los bomberos, quienes habían llegado al lugar".

Sin embargo, desde el Sernac señalaron en un comunicado que "la Ley del Consumidor (LPC) señala claramente que las empresas tienen la responsabilidad de garantizar que sus servicios y productos no arriesguen la seguridad o salud de las y los consumidores, por lo que se deben tomar todas las medidas de seguridad necesarias, oportunas y eficaces para que esto se cumpla".

Por esta razón, el organismo decidió oficiar a la productora Street Machine "para que entregue su versión sobre los hechos ocurridos y además, que especifique cuáles son los protocolos definidos para casos como estos", mencionaron.

En ese sentido, el Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, explicó que "nos preocupa como SERNAC que 35 personas hayan quedado detenidas y hayan tenido que ser rescatadas. Eso, evidentemente, dada las consecuencias que significa estar más de dos horas detenidos, tiene afectaciones a la integridad psíquica y emocional de las personas".

"Por eso también le hemos preguntado a la empresa cuáles son las medidas de acompañamiento que les está brindando a los clientes afectados de manera tal de hacerse cargo de este problema que se ha evidenciado", agregó Herrera.

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