"Son dos": presidenta del PS se distancia de críticas de diputados socialistas por reforma previsional
"Son dos": presidenta del PS se distancia de críticas de diputados socialistas por reforma previsional
Como “una opinión bastante anticipada” calificó la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, los cuestionamientos de diputados de su colectividad a lo que sería el acuerdo por la reforma de pensiones.
Recordemos que durante esta semana se ha conocido el denominado “fuego amigo” al interior del oficialismo, específicamente en sectores del PS y el Partido Comunista (PC).
En la vereda socialista, el diputado Marcos Ilabaca aseguró que la promesa que hizo el presidente Gabriel Boric, “de transoformar el negocio lucrativo de las AFP con utilidades absolutamente excesivas (…) se esfumó”.
En la misma línea crítica, la diputada Emilia Nuyado comentó que el Ejecutivo “debe escuchar a la gente y no validar una propuesta miserable, que se hace por la presión de los intereses económicos de las AFP”.
“Hoy es el momento de apuntar a un sistema de reparto, como el de las Fuerzas Armadas, y nivelar hacia arriba”, complementó la diputada del Partido Socialista.
“Opinión bastante anticipada”
Fue en conversación con Cooperativa que la timonel del PS dijo que “llama la atención” mucha opinión y resistencia “de quienes no están participando de este debate”.
“Yo hablé hoy día, a las 07:30 de la mañana, con el jefe de la bancada, Daniel Melo, para preguntarle cuál era su impresión (sobre la polémica), y me dijo que son dos parlamentarios los que tienen esta opinión”, contó.
Pero, destacó, “es una opinión bastante anticipada, porque la verdad es que uno no puede oponerse a algo que no existe. Creo que hay que esperar el proyecto”.
“El Partido Socialista tiene 13 diputados, y hay dos que se han manifestado dudosos en el sentido de decir: ‘Si esto no arregla las pensiones, no vamos a votar a favor’…”, dijo al medio antes citado.
Agregando “a mí me parece que está bien, yo tampoco voy a votar a favor de un proyecto que no tenga por finalidad mejorar las pensiones de los chilenos y las chilenas. Así es que, en realidad, es una discusión anticipada”.
“Vamos a esperar lo que finalmente resulte del acuerdo. Hasta donde entendemos, el proyecto va bien encaminado, porque está poniéndole normas distintas a las AFP, se están cambiando temas que son sensibles y que impactan en la pensión de la gente. Eso es lo importante; por lo tanto, nosotros vamos a apoyar”, cerró la senadora oficialista.
Comentarios
Publicar un comentario