Amigo de Miguel "Negro" Piñera: "Hasta una hora antes de que le diera el infarto estaba con buen ánimo"
Amigo de Miguel "Negro" Piñera: "Hasta una hora antes de que le diera el infarto estaba con buen ánimo"
Miguel "Negro" Piñera continúa internado en la Clínica Alemana de Temuco, "en estado crítico, estable dentro de su gravedad, conectado a ventilación mecánica y bajo sedación", según informó este miércoles el recinto asistencial en su último parte médico.
El cantante -quien padece una leucemia aguda- llegó el lunes a ese centro tras ser derivado desde el Hospital de Villarrica, donde sufrió dos paros cardiorrespiratorios luego de trasladarse hasta ese recinto después de sentir molestias en sus piernas.
Ian Richardson, amigo del músico, entregó algunos detalles de los momentos previos a la crisis de salud que sufrió el "Negro" en la Región de La Araucanía. En ese sentido, Richardson reveló a "Contigo en directo" de Chilevisión que el mismo lunes por la mañana habló con Piñera.
"Me estaba preguntando si había visto al humorista venezolano y me dijo 'fue tan fome, que me voy a un centro asistencial ahora'. O sea, su humor, su energía positiva se mantenía intacta", recordó.
Richardson agregó que volvió a hablar con el cantante cerca de las 13:00 horas, cuando ya había llegado hasta el Hospital de Villarrica. "Hasta una hora antes de que le diera el infarto, él estaba con muy buena disposición, con buen ánimo", aseveró.
"Fue afortunado de que el 'Negro' haya decidido ir a la clínica, porque él no es muy amante de ir a la clínica", agregó.
Asimismo, señaló que antes de la Gala del Festival de Viña del Mar "estaba nervioso (...) quería ver qué se ponía. Estaba de muy buen ánimo, pero estaba cansado. El tema de la Gala fue agotador, no digo que esa es la causa de nada (...) Estaba con la energía a mil, con mucho ánimo".
Por su parte, Jeanne Croocker, otra cercana de Miguel Piñera, aseguró que el artista "preparó con mucho cariño las canciones para la Gala. Fue un homenaje muy lindo para él, él recuerda con mucho cariño esa instancia que pasó por la Quinta Vergara el año 83, él es músico, él dijo que iba a estar siempre en los escenarios y así lo venía haciendo".
Consultada respecto a si el "Negro" tenía autorización médica para seguir con sus presentaciones, Croocker indicó que el músico "siempre se cuidaba, andaba con mascarilla, cuando iba a los eventos trataba de estar lejos (...) Él hablaba constantemente con su equipo médico y esa parte del paciente lo tiene súper claro".
Asimismo, indicó que su parrilla de actividades era "pausada", ya que todos los lunes tenía que hacerse un chequeo médico. "No es porfiado, pero el tema de la música es imposible quitárselo, es como quitarle un dulce a un niño", añadió Jeanne Croocker.
Cabe recordar que tras presentarse el viernes de la semana pasada en la Gala del Festival de Viña, Miguel Piñera se trasladó hasta la Región de La Araucanía para realizar algunas presentaciones invitado por César Zagal, dueño del Restobar El Turista de Lican Ray.
De esta manera, el sábado actuó en ese local luego de lo cual habría sufrido una descompensación que fue tratada en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de esa localidad.
Posteriormente, el domingo por la noche, el artista se presentó nuevamente en el mismo lugar y cerca de las 06:00 horas de este lunes manifestó molestias en una de sus piernas, que podrían relacionarse con una trombosis, por lo que alrededor de las 10:00 horas su equipo lo trasladó hasta el Hospital de Villarrica.
Debido a su delicado estado de salud, sus familiares habrían decidido trasladarlo hasta la Clínica Alemana de Temuco, donde fue llevado en una ambulancia con escolta de Carabineros.
Comentarios
Publicar un comentario