Carabineros abordará retorno a clases en Ñuble con servicios preventivos en colegios y nudos críticos de congestión
Carabineros abordará retorno a clases en Ñuble con servicios preventivos en colegios y nudos críticos de congestión
Este lunes 3 de marzo, junto con el inicio de las clases en algunos establecimientos educacionales de Ñuble, Carabineros comenzará con la ejecución de su plan de servicios preventivos, que considera control de tránsito en el exterior de los centros educativos y en los puntos que presentan mayor congestión vehicular, denominados nudos críticos.
A contar de las 07.00 horas, el personal policial estará dispuesto en las 21 comunas de la región, en el exterior e inmediaciones de los establecimientos educacionales que requieren resguardo, para facilitar el acceso peatonal y el tránsito vehicular.
Este servicio comenzará el lunes con los colegios que solicitaron ingreso anticipado y se extenderá los días martes 4 y miércoles 5 con los restantes establecimientos, hasta completar la semana de retorno a las actividades cotidianas de marzo.
"Este es un servicio que se ha planificado con bastante anticipación para dar cobertura a las necesidades de las familias que retoman las actividades educativas y laborales tras las vacaciones, y que se ha construido según la experiencia de nuestros equipos policiales en terreno y el análisis de la realidad vial, particularmente, en Chillán, donde históricamente tenemos focos de congestión y otros que pueden surgir debido a las obras que se mantienen en algunos sectores", precisó el Prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas.
En la capital regional, destacó el Prefecto, Carabineros estableció puntos de servicios de tránsito en 16 colegios del sector céntrico y de la periferia, y otros 13 puntos de control en sectores como avenidas Vicente Méndez, Paul Harris, Padre Hurtado, Argentina, Alonso de Ercilla, Andrés Bello, Coihueco y Mariscal Ruiz de Gamboa, entre otras.
"Estos puntos fueron definidos bajo tres variables como lo son: los sectores residenciales que cuentan con solo una vía de ingreso y salida; otros que mantienen obras viales y que disminuyen el flujo normal; y también otros puntos centrales donde se produce subida y bajada de pasajeros o estacionamiento en doble fila", agregó el Comandante Villegas.
Allí, el personal policial realizará control, fiscalización y monitoreo permanente de la dinámica, para fortalecer la seguridad vial y facilitar la descongestión.
“Según la experiencia de años anteriores la congestión será prácticamente inevitable en algunas comunas, por lo que insistimos con las familias en planificar los desplazamientos desde el hogar al colegio, considerando, entre otras cosas, la salida anticipada desde el domicilio, actitud positiva, responsabilidad y respeto en la conducción para manejar el estrés y obedecer las instrucciones que Carabineros entregará en terreno”, agregó el Prefecto (s) de Ñuble.
*Fiscalización del transporte escolar*
Para apoyar a las familias y su seguridad, y en marco del plan policial de retorno a clases, Carabineros ejecutará el próximo martes 4 de marzo una jornada la fiscalización del transporte escolar en las jurisdicciones de las unidades policiales de Ñuble, donde se verificará el cumplimiento de la normativa de tránsito, condiciones documentales y técnicas para este servicio, tras lo cual Carabineros entregará un sello de reconocimiento de esta fiscalización.
"Estaremos junto al equipo de fiscalizadores de la Seremía de Transportes ejecutando esta revisión de quienes realizan este servicio escolar, y entregando un logo adhesivo que respalda la fiscalización, y que los padres y usuarios pueden ver al momento de contratar, lo que les garantiza adquirir un servicio chequeado y aprobado", puntualizó el Comandante Villegas.
Comentarios
Publicar un comentario