Fiscalía formaliza a dos imputados por cultivo ilegal de cannabis sativa en Chillán y en Chillán Viejo

Fiscalía formaliza a dos imputados por cultivo ilegal de cannabis sativa en Chillán y en Chillán Viejo

El fiscal (s) Maximiliano Medel Salazar formalizó por cultivo de cannabis sativa a Marcelo Carrasco Ramírez (27) y Leandro Sepúlveda Souto (36), quienes fueron detenidos por Carabineros del OS7 con 176 plantas de cannabis sativa, 15,2 kilos de marihuana a granel, 158 gramos de aceite de cannabis sativa y 14,2 gramos de hachis, en dos casas de Chillán y Chillán Viejo. 

A los imputados se les incautaron, además, 680 mil pesos en dinero en efectivo y 5 balanzas usadas para el pesaje de la droga.

El fiscal Maximiliano Medel explicó que las plantas eran cultivadas bajo el sistema indoor en uno de los domicilios, el que era arrendado para este fin. También había plantaciones en los patios.

El Prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas, precisó que “es un resultado importante en contexto de una investigación y O.S.7 de Carabineros insta a la comunidad a continuar realizando denuncias anónimas, las que se pueden materializar al fono drogas 135, como también ante los mismos Carabineros que realizan servicios en la población, quienes transmiten los antecedentes a la Unidad especializada, para realizar un trabajo profesional y que busque por sobre todo brindar seguridad y protección a las personas”.

El Juzgado de Garantía de Chillán impuso a los imputados, ambos sin antecedentes penales la medida cautelar de prohibición de salir del país. El tribunal decretó cuatro meses de plazo para la investigación.

Comentarios