Las frases que dejó el espectacular triunfo de la U ante Ñublense
Universidad de Chile tuvo un debut brillante en el Torneo. Tras quedarse con un hombre más, en el segundo tiempo se desató y le ganó 5-0 a Ñublense en el Estadio Nacional.
Tras el final del partido, el técnico Gustavo Álvarez valoró el triunfo y destacó la importancia de comenzar con el pie derecho.
"Es necesario siempre una buena primera imagen. Era importante jugar bien, imponerse y ganar, y lo pudimos lograr. Trabajamos para mejorar todos los aspectos, y la contundencia es uno de ellos", afirmó en entrevista con TNT Sports.
El autor del último gol de los azules fue Nicolás Guerra. El delantero ha vivido una gran transformación. El año pasado jugaba poco y parecía que tendría que salir, pero ha mejorado considerablemente al punto de ganarse una citación a la selección chilena.
Álvarez quedó muy conforme con la actuación del atacante y le dedicó un elogio.
"La principal función del delantero es hacer goles, pero me parece que el primer tiempo de Guerra fue excelente", expresó el entrenador.
El ex Huachipato no solo tuvo loas para Guerra. También se refirió a Javier Altamirano.
El mediocampista hizo un golazo y generó peligro de manera constante. Acaba de llegar a la U y viene con ganas. El año pasado, estando en Estudiantes de La Plata, sufrió una trombosis cerebral en el seno longitudinal superior en pleno partido contra Boca Juniors. Preocupó a todo el mundo y su futuro en el fútbol pasó a se una incógnita.
"Primero me alegro por él, vivió una situación especial el año pasado, me alegro mucho que pueda estar dentro de una cancha siendo feliz, lo felicito", declaró Álvarez.
La emoción de Altamirano
El mediocampista se mostró emocionado luego del duelo con Ñublense. Recordó todo lo que le ha tocado vivir en el último tiempo.
"Por lo sucedido, disfruto el doble, tengo que demostrarle a mi pareja y a mi hijo el jugador que soy. No hay nada más lindo que disfrutar lo que uno hace. Apunto a más. Quiero mejorar lo que mostré en Huachipato y en Estudiantes. Gracias a Dios ha salido todo bien. Quiero seguir creciendo. Estuve mucho tiempo sin jugar, me encuentro en una etapa de mi vida para disfrutar", manifestó.
"Estaba con ansías de volver a jugar. Entreno para ayudar a mis compañeros y seguir mejorando como persona y como jugador", añadió.
Siguiendo en esa línea, Altamirano cree que aún tiene por mejorar.
"En el primer tiempo me sentí al debe en el último tercio de la cancha. Con la confianza que tengo con mis compañeros, me ayudaron bastante después. Desde el primer día me sentí parte del grupo. Muy feliz de empezar de esta manera", expuso.
"Nico" Guerra también habló. Coronó una gran semana para él. El fin de semana anterior había hecho un triplete por la "Roja" en el amistoso contra Panamá.
"Fue una muy bonita semana. Como dije, me saco la mugre entrenando. Estoy muy feliz por el gol y lo más importante es que haya ganado, el equipo está sobre las individualidades", aseveró.
En ese sentido, Guerra destacó la importancia de ser contundentes y aseguró que, pese a que el gol ante Ñublense le salió al final, nunca se desesperó.
"Hemos trabajado mucho eso, la tranquilidad. Sabemos que cuando salga un gol van a salir todos. Contentos por eso. Me sentí muy cómodo en este partido. Lo busqúe, lo busqué hasta que salió", dijo.
La palabra del presidente
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, es poco a dado a conversar con la prensa, pero hizo una excepción en el Nacional para referirse a la victoria ante Ñublense.
"Creo que todos queríamos volver al estadio para ver a la U, una muy linda forma de partir, ganar siempre es lo más bonito que hay en el fútbol, el equipo anda bien, se demostró que tenemos un muy buen equipo", analizó.
Clark, además, elogió a Javier Altamirano: "Cuando quisimos traerlo siempre tuvimos mucha fe en él, es un jugador muy distinto. Cuando le pasó lo que le pasó estaba listo para ser el 10 de La Roja y yo creo que con actuaciones como esta claramente va a camino a eso".
"Tenemos un mediocampo de lujo, un ataque de lujo, muy buena parte posterior, buen arquero, estoy muy contento e ilusionado con todo esto", complementó.
El timonel también comentó la situación con Daniel Schapira. El segundo máximo accionista de Azul Azul hace unas semanas presentó una querella en su contra y recientemente ha afirmado que busca sacarlo de la presidencia.
"Con Daniel tenemos una diferencia importante. Su objetivo es que yo salga de la U y mi objetivo es que la U salga primera y volvamos a ser campeones, no comparto lo que él dijo", cerró Clark.
Comentarios
Publicar un comentario