Nuevo corte de luz masivo en la Región Metropolitana: cuáles son las comunas afectadas
Según Enel Distribución, el corte de la luz en la Región Metropolitana se debió a una "falla de alta tensión ajena" a la empresa.
Alrededor de 44 mil clientes quedaron sin luz esta tarde en la Región Metropolitana, luego de un nuevo corte del suministro en varias comunas, según confirmó Enel Distribución a través de las redes sociales.
Según detalló la empresa, la suspensión del suministro eléctrico se debió a una “falla de alta tensión ajena a Enel Distribución“.
“Las comunas más afectadas dentro de nuestra zona de concesión son Til Til, Colina, Lampa“, puntualizó la compañía en su comunicado.
Además, Enel aseveró que “se mantiene coordinación para recuperar el servicio de nuestros clientes a la brevedad posible. La causa aún se encuentra en investigación”.
La SEC ratifica que hay miles de clientes afectados por el corte de luz en la Región Metropolitana
De acuerdo con el reporte de las 15:30 horas de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a esa hora habían más de 45.000 clientes sin luz en las diversas regiones del país.
En particular, en la Región Metropolitana, la SEC precisó que son 33.400 los clientes que se mantenían sin energía eléctrica a esa hora.
La comuna más afectada es Colina con 15.698 clientes sin el servicio, seguida de Lampa, con 14.013 residencias sin luz.
Las otras comunas metropolitanas que registran cortes de la luz son El Monte, San Ramón, Ñuñoa, Tiltil, Maipú y Santiago.
Comentarios
Publicar un comentario