Operativo contra el comercio ilegal en Peñalolén: incautan carros y diversos productos
El municipio de Peñalolén encabezó un operativo en la salida del Metro Quilín, donde se retiraron seis actividades comerciales ilegales junto con la Delegación Presidencial de la RM, la Seremi de Salud y Carabineros. Esta acción se suma a la realizada el 13 de febrero en el Metro Grecia.
En el procedimiento, se retiraron los comercios ilegales que operaban sin los permisos correspondientes. Debido a esta situación, las personas a cargo de estas actividades fueron citadas al Juzgado de Policía Local por la venta ilegal de alimentos y la comercialización de diversos artículos.
Estos comercios ilícitos representan un riesgo para la población, ya que podrían provocar enfermedades transmitidas por alimentos y afectar la seguridad de la ciudadanía.
Entre los objetos incautados había carros adaptados con cocinillas para freír, además de toldos, utensilios de cocina, termos y bidones de agua. A eso se suman productos como masas, salsas, frituras, sándwiches, té y café. Todo lo anterior se encontraba en condiciones inadecuadas de almacenamiento y manipulación.
Autoridades por el retiro de comercio ilegal en estación de Metro en Peñalolén
El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, hizo énfasis en la relevancia de los operativos y explicó su objetivo en las salidas de las estaciones de Metro en la comuna.
“Buscan aumentar la sensación de seguridad, ordenar el espacio público y garantizar que las familias de la comuna puedan transitar con absoluta tranquilidad”, explicó el jefe comunal.
Además, señaló que las inmediaciones del Metro Quilín son uno de los espacios más frecuentados en Peñalolén. Incluso, es uno de los lugares con mayor comisión de delitos.
Por su parte, el delegado presidencial Gonzalo Durán declaró que se hicieron presentes en el sector para “retirar inmediatamente los alimentos y cursar las infracciones correspondientes“.
Durán detalló que notificaron a los comerciantes que, si se instalan en el lugar, se retirará toda la mercadería. Igualmente, la autoridad de Gobierno emplazó a la ciudadanía a no comprar en el comercio ilegal.
“Esto favorece la ocurrencia de delitos y genera problemas sanitarios“, aseguró.
Comentarios
Publicar un comentario