"Que los carabineros vengan y nos paguen el salario de los jugadores...": La ira que desató en San Felipe el aforo autorizado para duelo de Copa Chile
"Que los carabineros vengan y nos paguen el salario de los jugadores...": La ira que desató en San Felipe el aforo autorizado para duelo de Copa Chile
Unión San Felipe recibirá este domingo a Santiago Wanderers por el grupo B de la Copa Chile, en un duelo que fue suspendido anteriormente por el paro de futbolistas del Sifup.
El aforo autorizado para el duelo ante los caturros generó mucha molestia en el elenco aconcagüino. Las autoridades anunciaron un límite de 2.400 espectadores, y el presidente del "Uní Uní", Raúl Delgado, expresó toda su molestia.
"Si a mí me autorizan 2.400 personas para jugar con Wanderers, indudablemente están perjudicando en primer lugar a la gente, porque no tienen posibilidades de asistir a un estadio como corresponde a un partido de fútbol", disparó el timonel de San Felipe en declaraciones al sitio Primera B Chile.
"Y segundo me están metiendo la mano en el bolsillo", añadió el dirigente, que continuó. "Los Carabineros te manejan el fútbol, te manejan la gente y el bolsillo de los clubes. Entonces que los Carabineros vengan y nos paguen el salario de los jugadores porque esto ya es una vergüenza".
El conjunto aconcagüino visitará este miércoles a Colo Colo en el Estadio Monumental por el mismo grupo. El timonel del club mostró su preocupación por el aforo que tendrán cuando le toque recibir a los albos.
"No podemos jugar un partido de local con Colo Colo, porque no nos habilitan. Nos habilitan para jugar con Wanderers con 2.400 personas, pero por ejemplo, hubo dos festivales el último fin de semana en el estadio y hubo un promedio, mínimo, de 10 mil personas por día", agregó.
Además, lanzó una potente crítica por las continuas reprogramaciones en el fútbol generadas por los organismos competentes. "Parece que los Carabineros no quieren que el fútbol se juegue en Chile, los delegados presidenciales colocan complicaciones, son insoportables. Yo la verdad no sé hasta donde vamos a llegar con este tipo de cosas".
En esa línea, señaló que estos partidos son importantes por lo que significan económicamente para el club.
"Tengo este año con posibilidad de recaudación cuatro partidos. Colo Colo por la Copa Chile, dos partidos con Wanderers de local, uno por Copa Chile y uno por el campeonato, porque los demás partidos que juegas de local el público que viene de visita es muy poco", sentenció.
Comentarios
Publicar un comentario