Raúl Ormeño, histórico de Colo Colo, contó detalles de la compleja enfermedad que le diagnosticaron
Raúl Ormelo, histórico ex capitán de Colo Colo, vive un duro presente, pues el otrora seleccionado chileno reveló que padece parkinsonismo.
En entrevista con LUN, entregó detalles sobre la enfermedad, la cual le fue diagnosticada hace unos meses y que no tiene condición degenerativa.
"Siento como si todo lo que hacía a velocidad normal lo hago ahora en cámara lenta. Tuve algunos temblores en la mano y sentí rigidez en mi cuerpo, por eso fui al médico", contó Ormeño.
"Me explicaron que se llama parkinsonismo y uno lo conecta al Parkinson porque hay síntomas parecidos. Ahora no tengo temblores, pero me cuesta hablar a la velocidad de antes. También siento cierta rigidez al caminar o sentarme", añadió.
El ex volante de 66 años, que hizo toda su carrera en el Cacique y fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 1991, explicó la posible causa que le habría generado esta condición.
"En Estados Unidos hay muchos casos de jugadores de fútbol americano que tienen parkinsonismo, por lo que se cree que los constantes y fuertes golpes en la cabeza pueden ser la causa. yo tuve cinco TEC durante mi carrera", detalló.
"Por mi forma de jugar, sin duda. Lo curioso es que dos de ellos me lo produjeron compañeros de Colo Colo. Primero, fue con el “Chupete” Hormazábal en un entrenamiento. Los dos éramos muy brutos y chocamos con la cabeza", recordó Ormeño.
Eso sí, aclaró que la enfermedad no interfiere con su vida familiar y tampoco en su trabajo como captador de juveniles en el cuadro albo.
"Solo me siento más lento, pero no me afecta mirar cómo juegan los niños. Yo, en verdad, ayudo al 'Chano' Garrido en esta labor, porque él es el capo que maneja todo", destacó.
Además, se refirió a cómo es su relación con el hincha albo a más de 30 años de su retiro de la actividad.
"Yo me siento querido por la gente. Los que me vieron jugar con la camiseta de Colo Colo me valoran, se acuerdan de mis patadas, pero también de un par de golazos que hice, como uno a la U. Y por cierto del título del 91, pese a no ser el protagonista que me hubiese gustado ser", concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario