Toque de queda en La Araucanía: las comunas en que regirá la medida ante calor e incendios forestales

Toque de queda en La Araucanía: las comunas en que regirá la medida ante calor e incendios forestales

El presidente de la República, Gabriel Boric, declaró este sábado Estado de Emergencia preventiva en las regiones del Maule y Ñuble, mientras que decretó toque de queda para La Araucanía, como parte de estrictas medidas que buscan hacer frente al riesgo de incendios forestales tras las altas temperaturas anunciadas para este fin de semana.

“En los territorios en que hemos observado indicios de incendios intencionales, he instruido también establecer toque de queda durante la noche, de modo de resguardar la seguridad de las personas y tener mayor control sobre eventuales acciones delictivas”, dijo el mandatario desde La Moneda, tras reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Luis Cordero.

Las comunas en que regirá el toque de queda en La Araucanía
Minutos después de su anuncio, la Delegación Presidencial Regional (DPR) de La Araucanía informó el horario en que regirá la estricta medida restrictiva.

“Entre las 22:00 horas de este sábado 8 de febrero y hasta las 06:00 horas del domingo 9 de febrero” se aplicará, indicó la DPR en un comunicado.

Del mismo modo, detallaron que serán once las comunas en que se fijará esta medida, de las cuales nueve corresponden a la provincia de Malleco, mientras que dos a la de Cautín.

En la provincia de Malleco:

-Los Sauces
-Traiguén
-Purén
-Angol
-Ercilla
-Collipulli
-Lumaco
-Victoria
-Renaico

En la provincia de Cautín:
-Galvarino
-Perquenco

“Durante el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres que se llevará a cabo el domingo, las autoridades revisarán la medida y se evaluará la extensión de la misma“, esto “será informado oportunamente”, agrega la misiva.

Hasta el momento, en La Araucanía existen al menos seis focos de incendios activos, los cuales se mantiene combatiendo equipos de Bomberos y Conaf, mientras que Senapred monitorea la situación.

Si bien en un principio se habló sobre un posible toque de queda para comunas de la región del Ñuble, esto fue descartado luego de una conversación sostenida por el gobernador Óscar Crisóstomo y el presidente Boric.

Comentarios