Un detenido y más de 130 controles de identidad dejó la intervención de comercio ambulante en la Comuna de San Carlos.

Un detenido y más de 130 controles de identidad dejó la intervención de comercio ambulante en la Comuna de San Carlos.

Carabineros de la 1era. Comisaria San Carlos, con el apoyo de la 7ma. Comisaría de Control de Orden Público de Ñuble y del Municipio en conjunto con las Patrullas Mixtas, realizaron durante esta mañana un operativo comunal, que busca, a través de un despliegue focalizado, erradicar el comercio informal en el sector céntrico de la Comuna. 

El servicio especial, comenzó con una formación del personal territorial, especializado y Municipal en el frontis de la 1era. Comisaría donde se indicaron las directrices y objetivos de este plan. 

Durante las horas de despliegue, el personal policial efectuó 134 controles de identidad y vehiculares, 35 fiscalizaciones al comercio ambulante de donde resultaron 7 infracciones por la Ley de Alcoholes, Ley de Tránsito y comercio Ambulante, además de un detenido quien mantenía dos órdenes de aprehensión vigente. 

“Este tipo de servicios lo seguiremos realizando aleatoriamente, los resultados son evidentes, las estrategias implementadas están funcionando y con ellos pretendemos reducir el comercio ilegal de cigarrillos, medicamentos y productos como ropa o artículos no autorizados, necesitamos desbaratar a los grupos que se dedican al comercio ilícito”, señaló el Mayor Cristian Muñoz, Comisario de San Carlos. 

El imputado, identificado como L.F.L.Y, de 33 años, con antecedentes policiales fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención.

Comentarios