Violento robo frustrado en Ñuñoa: sujetos maniataron e intimidaron a mujer en su vivienda
Carabineros investiga un violento robo frustrado a un domicilio en Ñuñoa, región Metropolitana. Una víctima resultó lesionada tras ser intimidada y maniatada por desconocidos que ingresaron a su vivienda.
El incidente ocurrió esta tarde en la intersección de las calles Pedro Torres con avenida Hernando de Aguirre. Según los primeros antecedentes, un vehículo con tres personas a bordo llegó al lugar.
Dos de los individuos descendieron y, tras ingresar por una ventana del baño que da a la calle Pedro Torres, intimidaron y maniataron a una mujer de aproximadamente 25 años que se encontraba en el interior de la vivienda.
Estos dos sujetos, presuntamente menores de edad, registraron la vivienda y sustrajeron varias especies, que cargaron en el vehículo que los esperaba afuera.
Sin embargo, la víctima logró alertar a sus familiares y a la seguridad municipal de Ñuñoa, quienes llegaron al lugar en un lapso de 2 a 3 minutos. De inmediato, retuvieron a uno de los delincuentes, mientras que los otros dos escaparon, dejando las especies (celular, computador, entre otras) abandonadas en las inmediaciones.
Gracias al sistema GPS del teléfono celular sustraído, Carabineros rastreó las pertenencias hasta encontrarlas en un punto cercano, logrando así su recuperación.
El delito fue frustrado gracias a la rápida intervención de los funcionarios municipales, quienes asistieron a la víctima, que fue trasladada para constatar lesiones y luego llevada a un cuartel policial para entregar su declaración.
Declaración de familiar de la víctima
Un familiar de la víctima entregó antecedentes preliminares sobre el hecho, destacando el actuar violento de los desconocidos.
“Botan la puerta del baño, le pegan, la amarran. Desarman toda la casa, alcanzan a robar el computador de ella, pues estaba estudiando para su examen de grado, el celular, alguna otra cosa que no sabemos por el desorden. Por las cámaras que vimos de los vecinos salen como si fuera su casa“, detalló el familiar de la mujer afectada.
Aunque no se usaron armas de fuego en el robo frustrado, sí se encontró un destornillador que los sujetos utilizaron para intimidar a la mujer y proceder con el acto delictual.
Diligencias por el robo frustrado en domicilio de Ñuñoa
Los objetos robados fueron recuperados en un área cercana, a unas seis o siete cuadras del lugar. Los delincuentes, al darse cuenta de que estaban siendo perseguidos, ocultaron las pertenencias en arbustos, posiblemente para retirarlas luego, una vez evadido el seguimiento policial.
La víctima se encuentra en buenas condiciones de salud y no presenta lesiones físicas graves. La Fiscalía Metropolitana Oriente, que tiene jurisdicción en Ñuñoa, confirmó que el laboratorio de criminalística y el departamento OS9 se trasladarán al lugar para realizar más diligencias.
Además, hay cámaras de seguridad en el sector que captaron el momento en que el vehículo de los delincuentes llegó al lugar. Las imágenes permitirán identificar a los responsables y avanzar en la imputación de los delitos cometidos.
Juan Pablo Camiroaga, jefe de gabinete de la Municipalidad de Ñuñoa, relató que la intervención de un funcionario municipal, que bloqueó con el vehículo fiscal el auto en que iban uno de los delincuentes, permitió la captura del ladrón y con ello también recuperar las especies robadas.
Además, confirmó que para hacer frente a la delincuencia, se instalarán nuevos módulos de seguridad a contar de marzo en la comuna.
Un detenido con amplio prontuario
El trabajo realizado por Carabineros permitió la detención de uno de los involucrados en este robo, detallando el mayor Esteban Troncoso, comisario de la 18° Comisaría, que el sujeto tiene un amplio prontuario, principalmente por robo con intimidación y robo con violencia.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado pasará mañana control de detención y posterior formalización de cargos. También el comisario confirmó que se investiga si el delincuente ha tenido participación en otros delitos registrados en el sector.
El vehículo en el que se desplazaban los delincuentes, que también fue recuperado y se encuentra en un cuartel policial, tenía un encargo vigente por robo. En el maletero del automóvil se encontraron otras especies relacionadas con delitos previos, lo que sugiere que los sujetos podrían haber estado cometiendo más ilícitos durante el día.
Comentarios
Publicar un comentario