Carabineros del SEBV Ñuble capturó a 40 prófugos durante la época estival
Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) Ñuble detuvo durante este verano a 40 sujetos que permanecían prófugos de la justicia y que eran requeridos por tribunales de diversos puntos del país.
El equipo especializado realizó diversas diligencias en contexto del plan de búsqueda de prófugos, con las cuales logró ubicar a los sujetos que mantenían órdenes vigentes y capturarlos para ponerlos a disposición de la justicia.
El despliegue se realizó en diversos lugares, previo análisis y levantamiento de información, lo que permitió posicionar a los sujetos, establecer sus movimientos y poder capturarlos, antes de seguir evadiendo su responsabilidad.
"Estas personas registraban órdenes de detención vigentes, algunas de ellas con data de hace más de tres años, y otros eran buscados por delitos violentos y de mayor connotación social. Sacarlos de circulación permite reforzar la persecución penal, evitar la proliferación de estos sujetos y entregar más seguridad a la comunidad", explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
Según agregó el Oficial, este plan de búsqueda de prófugos seguirá desarrollándose durante el año para llevar a quienes evaden la justicia a responder por su participación en ilícitos.
Comentarios
Publicar un comentario