Diputado Frank Sauerbaum representará a parlamentarios chilenos en nuevo encuentro de la Unión de Partidos Latinoamericanos, en República Dominicana
Diputado Frank Sauerbaum representará a parlamentarios chilenos en nuevo encuentro de la Unión de Partidos Latinoamericanos, en República Dominicana
Desde este viernes 13 y hasta el domingo 16, se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, un nuevo encuentro de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA). En la cita estará el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, quien manifestó estar honrado de “representar a la centro-derecha chilena” en una cita en que también estarán presentes representantes de Latinoamérica y España.
El tema central a debatir es el impacto que ha tenido en Latinoamérica la migración y sus efectos en la delincuencia, economía, salud y educación . El parlamentario por Ñuble -quien viajará acompañado del diputado Gustavo Benavente (UDI)- explicó “que vamos a reunirnos para poder discutir la crisis migratoria que hoy día se enfrenta en Latinoamérica y en otros países del mundo, y además los problemas que trae consigo y respecto de la crisis de seguridad que va de la mano con esta situación migratoria irregular”.
Añadió que para él será un honor, además de representar a la centro-derecha chilena, exponer ante decenas de parlamentarios de Latinoamérica y España. Precisando que hará “una exposición lo más objetiva posible con los datos mas relevantes que se han estudiado durante los últimos días para poder hacer esta presentación. Y dejar bien clara la posición de Chile respecto de materias migratorias, que más que una visión partidista, voy a exponer una visión de Estado al respecto”. Sauerbaum continuo, “espero detallar adecuadamente los efectos en la delincuencia, crimen organizado, economía, salud y empleo ante una ola migratoria irregular que amenaza la institucionalidad del país”, concluyó.
Durante las jornadas de trabajo en la capital de República Dominicana, junto con la problemática migratoria que enfrentan los países de Iberoamérica, también se tocarán tópicos como los desafíos que se enfrentan ante la nueva política exterior de Estados Unidos; y las propuestas e iniciativas a presentar en la Cumbre de las Américas 2025.
Comentarios
Publicar un comentario