Féretro del "Negro" Piñera recibe masivo homenaje en la Pérgola de las Flores
Este sábado comenzó el traslado del cuerpo de Miguel “Negro” Piñera por las calles de Santiago para su último adiós.
El reconocido músico falleció el viernes en la Clínica Alemana de Temuco tras sufrir complicaciones derivadas de una leucemia que lo mantuvieron internado desde el lunes.
El féretro ha sido recibido entre aplausos de quienes han querido acercarse para despedir al hermano del expresidente Sebastián Piñera.
Pasado el mediodía, el “Negro” recibió un masivo homenaje en la Pérgola de las Flores, en donde le arrojaron pétalos de rosas a la carroza fúnebre.
Tras ingresar al Parque del Recuerdo, será velado hasta las 19:30 horas de esta jornada para luego oficiarse una misa.
“Es muy emocionante el cariño de la gente. Como siempre decía Miguel, ‘yo me debo a mi público’, y hoy el público se debe a él. Es muy bonito”, señaló Pablo Piñera, uno de los hermanos del artista.
“Adiós perrito lindo”, se pudo leer en un cartel llevado por uno de los presentes, mientras una multitud cantó canciones como “Un beso y una flor” de Nino Bravo, una de las favoritas del famoso “Negro”.
A su vez, a través de parlantes se escucharon algunos de los temas del músico como Luna Llena, el que se convirtió en un himno del artista.
En horas de la mañana del lunes se informó que Piñera había sido ingresado a la UCI del Hospital de Villarrica por una trombosis en una pierna.
En el lugar habría sufrido dos paros cardiorrespiratorios, por lo que tras estabilizarlo, y a solicitud de la familia, fue trasladado a Temuco.
El martes se mantuvo sedado y en estado grave, por lo que se solicitó dadores de sangre, mientras que en horas de la tarde se confirmó que recibió la unción de los enfermos.
Comentarios
Publicar un comentario