Los "Cóndores" arrollaron a Canadá y se proclamaron campeones en el Challenger Series de seven en Sudáfrica: Lo que viene y el ascenso que buscan

Los "Cóndores" arrollaron a Canadá y se proclamaron campeones en el Challenger Series de seven en Sudáfrica: Lo que viene y el ascenso que buscan

La selección chilena de rugby seven se tituló campeona de la primera etapa del Challenger Series de Ciudad del Cabo, en el marco de la competencia de ascenso al Circuito Mundial.

En la jornada del sábado, los "Cóndores" se deshicieron de Portugal y Tonga con triunfos por 29-17 y 24-19, respectivamente, para meterse entre los cuatro mejores de la cita.

A primera hora de este domingo, Chile enfrentó a Samoa por las semifinales y logró un gran triunfo por 31-14. Fue gracias a los tries de Diego Warnken, Manuel Bustamante, Nicolás Garafulic por dos, y Ernesto Tchimino, junto a las conversiones de Luca Strabucchi y Warnken.

Pasadas unas horas, el elenco nacional volvió a la cancha para medirse con Canadá en la final. Ahí los rugbistas chilenos comenzaron 0-7 abajo, pero se repusieron y terminaron arrasando a los norteamericanos, que vienen de disputar el circuito mundial.

Terminó siendo una contundente victoria por 33-7 con tries de Bustamante, Strabucchi, Luca Avelli y Julián Troncoso. Warnken volvió a aportar con sus conversiones.

De esta manera, los Cóndores seven lideran el ranking clasificatorio en Sudáfrica. Ahora se disponen a competir en la segunda fecha de las tres que componen el circuito, a disputarse el fin de semana del 8 de marzo en la misma ciudad.

Los cuatro seleccionados mejor rankeados al cabo de los tres eventos disputarán la gran final en Los Angeles, California (3 y 4 de mayo), en búsqueda de la promoción para ascender a la Serie Mundial de rugby seven 2025.

Comentarios