Monumental pelea en Asunción “salvó” a Chile de tener suspendidos ante Paraguay

Pese a que jugadores como Guillermo Maripán y Gabriel Suazo participaron del incidente, el árbitro Raphael Claus les "perdonó la vida".
Más allá de la dolorosa derrota ante Paraguay en Asunción, a Chile le queda la última oportunidad para poder pelear por meterse en el repechaje para el Mundial 2026, y curiosamente en este último encuentro recibió una “mano amiga”.
La situación es la siguiente. Para este duelo por Eliminatorias, el equipo que dirige Ricardo Gareca tenía hasta cinco futbolistas que estaban apercibidos, es decir, si recibían una tarjeta amarilla quedaban suspendidos para el duelo del martes con Ecuador.
Estos futbolistas de Chile eran los defensores Guillermo Maripán y Gabriel Suazo, los volantes Rodrigo Echeverría y Arturo Vidal, más el delantero Eduardo Vargas. Los dos últimos salieron temprano del juego, pero el resto participó de una pelea que les pudo costar caro.
La “ayuda” que recibe Chile tras pelea en Asunción
Todo ocurrió en la última jugada del encuentro, cuando entre Paulo Díaz y el “Eche” golpearon al volante Mathias Galarza, lo que provocó la airada reacción de los jugadores de la Albirroja, quienes se fueron encima de los nacionales, que respondieron.
Hubo hombres en Paraguay que, ni tontos ni perezosos, fueron a buscar a Echeverría, Suazo y Maripán, precisamente los que quedaban en cancha de Chile que estaban a una tarjeta amarilla de la suspensión, pero fue en ese momento que el árbitro brasileño Raphael Claus les dio una “ayuda”.
Tras un par de minutos en los que se calentaron los ánimos, se tiraron manotazos y se dijeron de todo, el juez cortó por lo sano y decidió poner término al encuentro sin amonestar a nadie. Tal decisión le permite a La Roja contar con todo su contingente para su próximo encuentro.
¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?
El siguiente encuentro para el equipo de Ricardo Gareca será una auténtica final. El próximo martes 25 de marzo, la Selección Chilena recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional, a partir de las 21:00 horas, donde sólo tiene una opción: ganar.
Comentarios
Publicar un comentario