Sernac oficiará a productora y ticketera por fallidos conciertos de Shakira: "Hay un incumplimiento"

Sernac oficiará a productora y ticketera por fallidos conciertos de Shakira: "Hay un incumplimiento"

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a Fenix Entertainment, productora a cargo de los conciertos de Shakira, tras la cancelación de los shows que estaban programados para nuestro país.

Tras conocerse la noticia, la artista colombiana utilizó sus redes sociales para indicar que tiene “el corazón partido en mil pedazos por no poder cantar para ustedes hoy por motivos más allá de mi control“.

“Aun así, tengo la certeza de que volveré a Chile muy pronto para presentarles el show que les he prometido a altura de lo que merecen, aunque yo misma tenga que inspeccionar el suelo y hasta el último tornillo de la estructura que sostenga mi escenario”, añadió.

Ante esta situación, el subdirector del Sernac, Edison Orellana, sostuvo en conversación con 24 Horas que no descartan medidas contra las empresas responsables.

“En primer término, hay que decir que la suspensión de este concierto nos sorprende y nos indigna como Sernac en cuanto ha afectado no solo a asistentes de la región Metropolitana, también de otras regiones, incluso de personas que vinieron desde el extranjero a asistir a este concierto”, expresó.

Agregando que “desde ese punto de vista estamos absolutamente indignados con la situación y creemos que las explicaciones que ha dado la productora para suspender el evento son totalmente insuficientes e inoportunas respecto de la suspensión”.

Tras esto, Orellana expuso que “presentar un reclamo es un derecho de los consumidores, es decir, evidentemente ya no están obligados a hacerlo, pero si ellos sienten que la solución que la productora les ofrece no es suficiente, están en todo su derecho de presentar su reclamo ante el Servicio Nacional del Consumido a efectos de que quien sea responsable por este incumplimiento contractual grave”.

Sernac oficiará por cancelación de conciertos de Shakira
En la conversación, el subdirector del Sernac aseguró que no descartan “ningún tipo de acción. Por cierto, una demanda colectiva está dentro de las opciones, pero también existen otras”.

“Por ejemplo, la Ley del Consumidor establece un procedimiento reglado que se denomina procedimiento voluntario colectivo, en que en la medida que la empresa o las empresas involucradas estén dispuestas a participar de una negociación, es un mecanismo que ofrece soluciones mucho más expeditas y en el corto plazo que lo que es un juicio colectivo”, aclaró.

Finalmente, indicó que la restitución de las entradas es un mínimo, ya que las productoras involucradas están “obligadas a hacerlo incluso cuando hay fuerza mayor, pero en este caso es evidente que no se trata de un caso de fuerza mayor a partir de lo que señala el comunicado de la misma productora”.

“La restitución del valor de las entradas es apenas un mínimo, evidentemente que se requiere más que eso, porque estamos ante un incumplimiento imputable que es grave, por cierto, respecto del contrato que han celebrado en este caso los consumidores para asistir a este concierto”, cerró.

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