Carlo Ancelotti a Brasil: Cuándo asumiría y las impactantes cifras del contrato

Carlo Ancelotti a Brasil: Cuándo asumiría y las impactantes cifras del contrato

La derrota en la final de la Copa del Rey y la eliminación de la Champions League tienen muy complicado al Real Madrid, a tal punto que la primera medida sería la salida de su entrenador, Carlo Ancelotti.

El propio DT abrió las especulaciones el sábado tras caer ante el Barcelona. "Puedo seguir, puedo parar, será un tema de las próximas semanas, no de hoy", declaró el técnico.

Pero todo indica que el adiestrador estaría viviendo sus últimas semanas en el conjunto "merengue" y ya tendría nueva casa: Brasil.

Sí, porque el italiano es un deseo muy antiguo de la "Verdeamarela". Ya habían intentado contratarlo en 2023 y ahora sería un hecho y con una impactante oferta de remuneraciones.

Según informó el diario Estadao, la Canarinha prepara le pondría en la mesa un salario que igualaría los ingresos actuales del técnico en el Real Madrid, en torno a los 900.000 dólares mensuales.

De concretarse, el experimentado estratega de 65 años se convertiría en el DT mejor pagado de todas las selecciones del mundo, por delante de Didier Deschamps (en Francia) y Thomas Tuchel (en Inglaterra), ambos con pagos cercanos a los 700.000 dólares.

"La Federación Brasileña espera que Carlo Ancelotti esté del otro lado de la línea del lateral en la primera semana de junio representando a la Seleçao", informó el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano. Y en sus redes sociales, explicó: “Siempre ha sido una condición clave para Brasil: firmar antes del Mundial de Clubes, porque no es una opción esperar hasta julio. Ahora hay que seguir los pasos formales".

“Es un gran gestor de grupos, los jugadores lo consideran el mejor entrenador de sus carreras”, afirmó Ednaldo Rodrigues, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol.

El vínculo, de concretarse, sería hasta el Mundial de 2026 y reportaría un salario anual de 11 millones de euros. La intención es que el italiano comience su ciclo al frente de la "Verdeamarela" en los partidos frente a Ecuador (4 de junio) y Paraguay (9 de junio).

Según la prensa local, solo restarían detalles formales para la contratación. “La CBF tiene prácticamente seguro que Carlo Ancelotti será contratado como entrenador de la selección nacional. Las negociaciones con el actual entrenador del Real Madrid han avanzado. Pero la previsión es que no se anuncie nada hasta finales de este mes. Oficialmente, sin embargo, la CBF no confirma que existan siquiera conversaciones entre las partes”, indicó periodista Lauro Jardim.

En caso de confirmarse la llegada de Ancelotti, sería el primer fóraneo en dirigir a la Canarinha desde el argentino Filpo Núñez, quien dirigió un solo partido en 1965.

Comentarios