Carlos Palacios se queda sin DT en Boca y podría reencontrarse con Gustavo Quinteros
La derrota de Boca 2-1 ante River en el clásico el pasado domingo trajo consecuencias. Fernando Gago fue despedido como DT del cuadro xeneize.
Así lo comunicó hoy el miembro del Consejo de fútbol del club, Mauricio "Chicho" Serna.
"Hemos tomado una decisión y es que hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa. Pero para eso estamos, para tomar decisiones", comenzó diciendo.
Y agregó: "Ayer, hasta altas horas de la noche, hemos buscado y encontrado la manera para que ya hoy Fernando no sea más nuestro entrenador. Estamos muy agradecidos porque ha puesto todo su empeño y ha hecho su trabajo de la mejor manera. Hay situaciones que seguramente nos han llevado a tomar una decisión final, pero el agradecimiento siempre está. Para nosotros es valioso. Como siempre lo hemos hecho acá en el club, sin misterios, somos personas normales, pero que tomamos decisiones y para eso vine a comunicarla".
Gago alcanzó a dirigir 30 partidos con Boca, con un saldo de 17 triunfos, 5 empates y 8 derrotas. Tuvo un 62,2% de efectividad. Sin embargo, la derrota ante River y el hecho de quedar eliminado en fase 2 de Copa Libertadores ante Alianza Lima fue fundamental.
Ahora, será Mariano Herrón el DT interino del club xeneize, aunque no dirigiría el Mundial de Clubes.
Según Olé, el máximo apuntado por Juan Román Riquelme, presidente del club, es Gustavo Quinteros, libre tras su paso por Gremio.
El medio afirma: "Lo tiene en la mira. Desde hace tiempo. No es la primera vez que Gustavo Quinteros está en el radar de Juan Román Riquelme. La diferencia es que, ahora sí, está libre, sin trabajo, esperando en su pueblo, Cafferata, ese llamado que finalmente esta vez pueda encontrarlos, sin ningún club en el medio. La última vez que desde Boca sondearon al principal candidato a suceder a Fernando Gago, estaba trabajando en Vélez. Por eso, no se dio. Ahora, todo tiene otra fuerza".
El sitio añade: "Pues bien, tras la salida de Fernando Gago después de un planteo saca-técnico en el superclásico, Riquelme tiene a Quinteros como el gran apuntado para sucederlo. Entiende que tiene la experiencia, el conocimiento del fútbol argentino y, sobre todo, la personalidad suficiente como para sacar esta situación adelante. Y además, es un volantazo que requiere un plan B para los playoffs, en diez días. Mientras tanto, contra Tigre, todo indica que Mariano Herrón".
De concretarse, sería el reencuentro entre Quinteros y Palacios, quienes estuvieron juntos en Colo Colo hace algunas temporadas.
Otras opciones serían Gerardo "Tata" Martino y Cristian "Kily" González.
Comentarios
Publicar un comentario