Condenado por homicidio frustrado y tráfico: peligroso barrista hoy está contratado por Colo Colo
Luego del partido cancelado de Colo Colo ante Fortaleza por Copa Libertadores, interrumpido por barristas albos, los líos no paran al interior del cuadro ‘popular’.
Y el último de ellos tiene relación con la contratación por parte del ‘Cacique’ de un ex barrista, otrora miembro de la Garra Blanca, condenado por homicidio frustrado, tráfico de drogas, lesiones graves y porte ilegal de armas.
Según revela El Mercurio, en las filas de Blanco y Negro se contrató a Manuel Yáñez Manríquez, alías “Tontín”.
Yáñez cumple funciones como “encargado de logística del plantel profesional”, labores por las cuales ha recibido boletas por hasta $2.400.000.
Desde la concesionaria que rige al ‘Cacique’ defendieron la contratación del otrora líder de la Garra Blanca.
“Él ya cumplió su condena”, comentó un directivo albo, que además explicó que “su tarea es estar pendiente de la logística del plantel profesional”.
Antecedentes del barrista contratado por Colo Colo
El antecedente más grave de “Tontín” es su condena de tres años y un día de cárcel por el homicidio frustrado contra Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo”.
Según la investigación, Manuel Yáñez facilitó armas y dinero a otros barristas para que atacaran -en 2007- al entonces líder de la barra brava del ‘Cacique’.
“Tontín” también fue condenado, entre 2006 y 2007, por tráfico de drogas, lesiones graves y porte ilegal de armas.
Cabe recalcar que, según el citado matutino, Yáñez trabaja hasta hoy en Blanco y Negro coordinando traslados, arriendos y trámites bancarios para jugadores del primer equipo (especialmente extranjeros).
Comentarios
Publicar un comentario