"Desconectado con la realidad": Alcalde de Santa Bárbara critica ausencia de Cordero tras ataque

"Desconectado con la realidad": Alcalde de Santa Bárbara critica ausencia de Cordero tras ataque

A días del atentado en Santa Bárbara, en la Región del Bio Bío, en que se quemaron 50 maquinarias, el seremi de Energía de la región señaló que “el país es una taza de leche”, provocando una serie de críticas.

Quien reaccionó a esos dichos fue el alcalde de Santa Bárbara, Cristian Osses, quien manifestó en Podría ser Peor que las palabras del seremi Jorge Cáceres son “desafortunadas” e “impresentables”.

“No sé de qué parte estará hablando, pero hoy día lo que vemos después del estallido social, en muchos lugares hoy día tuvimos problemas de la delincuencia; los locales hoy día cierran a las siete de la tarde, quedó un ambiente muy complejo”, manifestó.

Osses indica que, entre todos los conflictos que han vivido y se han visto en el Biobío y La Araucanía, este atentado es el “más grande ocurrido en el país”.

No sé qué le habrá pasado al Seremi, pero es lamentable. Esperamos que, más que comentaristas los problemas de seguridad, esperamos que se aboque a la labor del Seremi. Y aquí, la seguridad, tenemos una deuda pendiente con todos nuestros vecinos”, manifestó.

El alcalde explicó que la deuda en materia de seguridad es con los vecinos, quienes están “atemorizados”.

Además, Osses explicó que la reunión de seguridad que organizaron el domingo tras este ataque, para él no tiene sentido ya que “no los invitaron” y fue realizada a nivel regional, no en la comuna, y para él “es de la mayor gravedad”.

“Tuvimos el atentado más grande de la historia, y el ministro no apareció. Estuvimos toda la noche y esa mañana esperándolos acá, para que pudiéramos establecer un comité de trabajo y de seguridad, y eso nunca pasó”, dijo.

Para el entrevistado, la inasistencia del ministro de Seguridad, Luis Cordero, “marca una gravedad y desconexión de lo que pasa con la realidad local”.

Comentarios