Ñuble: Carabineros festejó aniversario 98 con desfile para la comunidad
En el centro de Chillán y con la Catedral como ícono regional de fondo, Carabineros de Ñuble conmemoró su aniversario 98 con la comunidad, con un acto cívico militar que exhibió a los equipos que día a día trabajan por la seguridad de territorio y las familias.
La Jefa de Zona, General Loreto Osses, encabezó el acto protocolar, junto al Delegado Presidencial Rodrigo García, al cual asistieron diversas autoridades regionales y comunales para acompañar a la Institución en este aniversario que destacó el foco del recuerdo de los funcionarios asesinados hace un año en Cañete.
En la jornada, Carabineros también presentó el himno a los "Héroes de Arauco", escrito para preservar el legado de servicio y sacrificio de los Suboficiales Mayores Sergio Arévalo, Carlos Cisterna y Misael Vidal, quienes perdieron la vida en un vioento y cobarde ataque en la región del Biobío en vísperas del aniversario del año pasado.
"Por ello, este año no celebramos, sino que conmemoramos a nuestros tres camaradas asesinados en un acto violento e injusto, en manos de gente que no tiene aprecio por la vida; a un año de este fuerte episodio podemos decir que estamos más unidos, que somos más fuertes y que tenemos un gran poder de resiliencia. Ellos jamás serán olvidamos, porque como sabemos, 'Siempre viven, los que por la Patria mueren'", expuso la General Loreto Osses en su discurso para la comunidad.
Previo al desfile, Carabineros destacó a cuatro funcionarios que por su desempeño y compromiso se hicieron merecedores de un reconocimiento especial.
El primero de ellos fue para el Suboficial César Bastías, en cargador de la Oficina Comunitaria de la 5ª Comisaría Quirihue, quien recibió un galardón por su trabajo junto a la comunidad de la provincia de Itata y su participación en el Encuentor Nacional de Agrupaciones Comunitarias del país, donde representó a Ñuble con el trabajo permanente y colaborativo con los vecinos. Su reconocimiento fue otorgado por el Círculo de Oficiales de Carabineros en retiro 'Carabinas de Plata'.
También fue reconocida la Jefa del Retén Cobquecura, Suboficial Adelina Aracena, por su trabajo de liderazgo en seguridad y su compromiso con el territorio y la labor policial. Este galardón fue entregado por el Club de Leones de Chillán.
El Suboficial Ariel lillo, Jefe del Retén Santa Clara, fue destacado en el ámbito de 'Procedimiento Policial', donde se reconoció su perspicacia y trabajo en la jurisdicción de su destacamento, que hace poco pudo incautar una importante cantidad de plantas de cannabis y marihuana, generando un impacto positivo en los vecinos.
Por último, fue destacado el Sargento David Rebolledo y su can detectora de Drogas "Holly" en Emblema Verde. La dupla operativa de OS7 recibió un galardón de la Jefa de Zona Ñuble, por su exitoso trabajo en el control de drogas, evitando que sustancias ilícitas ingresen a la región.
La jornada de conmemoración del aniversarios 98 de Carabineros de Chile en Ñuble, culminó con la presentación de las secciones de las diversas especialidades de la región, como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Control de Orden Público (COP), Especialistas en Montaña y Frontera, Patrulla Mororizada, Patrulla Montada, Patrullas Caninas, una Sección de la Familia de Carabineros, y la emotiva participación de los Carabineros Honorarios de las unidades de Ñuble.
Comentarios
Publicar un comentario