Papa Francisco sorprende a feligreses al visitar la basílica de San Pedro en camiseta y con una manta
Papa Francisco sorprende a feligreses al visitar la basílica de San Pedro en camiseta y con una manta
El papa Francisco sorprendió a un grupo de feligreses en el Vaticano al aparecer por sorpresa este jueves en la basílica de San Pedro.
Tal como se puede ver en imágenes captadas por algunos de los presentes, el Sumo Pontífice, convaleciente por una infección respiratoria, se dejó ver en silla de ruedas -empujada por Massimiliano Strappetti, asistente sanitario personal- usando una manta, pantalones oscuros y una camiseta.
Vatican News consigna que Francisco arribó hasta el lugar, con cánulas nasales para el oxígeno, para observar la restauración de la zona de Cátedra y rezar en la tumba de Pío X alrededor de las 13:00 hora local (08:00 hora de Chile).
El líder de la iglesia católica no sólo sorprendió por el hecho de que la visita no había sido anunciada sino que además porque mostró una imagen muy diferente de la habitual con el hábito papal blanco.
El papa fue saludado por quienes estaban presentes a esa hora, aprovechando la instancia para bendecir a varios niños y a grupos enteros de peregrinos que viajaron a Roma por el Jubileo.
“También se detuvo en el monumento dedicado a Benedicto XV, el Papa de la Primera Guerra Mundial, y visitó las tumbas restauradas de Pablo III y Urbano VIII”, detalló la Santa Sede.
“Demasiada emoción, mi visión se nubló por las lágrimas y ni siquiera pude tomar una foto”, dijo a los medios del Vaticano el Monseñor Valerio Di Palma, canónigo de San Pedro.
“Nos conmovió verlo así, de civil, sencillo. Todos lloraban, incluso los guardias de seguridad”, añadió.
Francisco ya había reaparecido el domingo por sorpresa al final de la misa del Jubileo de los enfermos mientras que el miércoles recibió en su residencia a los reyes Carlos y Camila.
Comentarios
Publicar un comentario