Presidente Boric cierra visita a Los Lagos con dardo en clave electoral contra candidata Matthei

Presidente Boric cierra visita a Los Lagos con dardo en clave electoral contra candidata Matthei


El Jefe de Estado, en el marco de su última actividad en la región, además hizo un llamado a "tomarse en serio esta pega" y no pensar "solamente en la próxima elección".

El Presidente Gabriel Boric cerró la tarde de este martes su visita a la Región de Los Lagos, y lo hizo con una crítica en clave electoral contra la derecha.

El Mandatario culminó su viaje con la inauguración del Centro de Reinserción Social Juvenil de la Región. En la oportunidad, estuvo acompañado del ministro de Justicia, Jaime Gajardo; el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez; la directora nacional del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, Rocío Faúndez; y el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra.

Fue en ese contexto, que el Jefe de Estado hizo un llamado a tomar “en serio esta pega” y apuntó que de seguro “da mucho más redito en el corto plazo andar haciendo propuestas de bajar la edad de imputabilidad para niños, pero cuando un niño de 10, 11, 12 años comete un delito es la sociedad entera la que ha fracasado”.

“Entonces, no pensemos solamente en la próxima elección, en lo que es más popular, pensemos también en cómo nos fortalecemos como sociedad y nos hacemos cargo de este problema que tenemos”, remarcó.

Y luego reforzó: “Insisto ,firmeza en la persecución del delito, generosidad, conciencia y convicción en la reinserción y la prevención del mismo”.

El dardo de Boric, aunque no la nombró de manera directa, iba dirigido a la candidata presidencial de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli), Evelyn Matthei.

Es que a principios de abril, en una pauta desde Lo Barnechea, donde abordó la crisis de seguridad en el país, la abanderada -en compañía de los diputados de RN Andrés Longton y Diego Schalper- apuntó contra los menores de edad que cometen delitos graves.

“Yo tengo la impresión que los jueces y también los diputados y senadores de izquierda no se dan cuenta de la inmensa rabia que se está acumulando en Chile con el tema de los jóvenes que infringen la ley, que son asesinos, que violan y no se están dando cuenta”, dijo.

Además, en la ocasión lanzó una petición a Luis Cordero, que iniciaba sus labores al mando del Ministerio de Seguridad. “Ojalá lo haga bien. Necesitamos que lo haga bien. Yo le diría solamente al ministro Cordero, por favor endurezca las leyes y endurezca la mano con los menores de edad”.

Comentarios