¿Próximo destino Chile? Gustavo Quinteros es despedido del Gremio de Brasil
El ex entrenador de Colo Colo y Universidad Católica recibió la PLR luego de la derrota de su equipo por 4-1 ante Mirassol por la fecha 4 del Brasileirão.
El ciclo de Gustavo Quinteros en Gremio de Brasil apenas duró 19 partidos. El ex entrenador de Colo Colo y Universidad Católica fue despedido tras caer por goleado por 4-1 ante Mirassol en condición de visitante por la fecha 4 del Brasileirão.
Lamentablemente el santafesino llegó a este encuentro con el agua hasta el cogote, sobre todas la derrota ante el Inter de Porto Alegre, su clásico rival, de hace un mes en la final de Campeonato Gaúcho.
Esta dura caída sumada a un inicio algo irregular en el Brasileirão, donde en cuatro fechas su equipo apenas ganó un encuentro y perdió los otros tres, fueron el coctel perfecto para un despido que estaba bastante cantado.
Lo peor acá es que sus números a nivel general en el equipo no fueron para nada un desastre, ya que en 19 compromisos ganó once, empató cuatro y cayó en cuatro. Sin embargo, la mencionada derrota ante Inter y el mal inicio en el torneo brasileño marcaron su PLR de Gremio.
¿Qué viene ahora para Gustavo Quinteros?
Con este despido ahora el entrenador de 60 años deberá buscar un nuevo destino para su carrera, una que al parecer venía en alza tras su exitoso paso por Vélez Sarsfield, donde en el 2024 se coronó campeón de la Liga Profesional en Argentina.
Esta salida de Quinteros se da justo cuando la selección chilena está a detalles de quedar eliminada en las clasificatorias al Mundial del 2026, y con esto, poner punto final del triste proceso de Ricardo Gareca en el equipo de todos.
Cabe recordar que el DT fue uno de los candidatos para dirigir a la Roja luego de la salida de Eduardo Berizzo en noviembre del 2023. Pese tener un exitoso paso por Colo Colo de casi cuatro años, en la ANFP optaron por contratar al Tigre. ¿Será ahora el momento de Gustavo Quinteros en el equipo de todos?
¿Cuándo son los próximos partidos de la selección chilena?
La Roja verá acción por Eliminatorias en los primeros días de junio ante Argentina en condición de local en el Estadio Nacional y luego de visita ante Bolivia en El Alto.
Comentarios
Publicar un comentario