Accidente fatal en Recoleta: conductor manejaba ebrio y a alta velocidad
Un grave accidente de tránsito con resultado de muerte se registró la madrugada de este miércoles 21 de mayo en la comuna de Recoleta, región metropolitana, específicamente en la salida 16 de la autopista Costanera Norte, en el sector de Gandarilla con Artesanos. El hecho dejó una persona fallecida y cinco lesionadas, entre ellas dos mujeres y tres hombres adultos.
Según el reporte oficial entregado por Carabineros, el accidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas, cuando un automóvil marca Subaru Impreza, color azul, perdió el control al enfrentar una curva, provocando un volcamiento de alta energía.
Accidente dejó una víctima fatal
A pocos metros del vehículo, personal policial encontró el cuerpo sin vida de un hombre adulto, presuntamente uno de los ocupantes del automóvil. El resto de los pasajeros resultó con diversas lesiones y están siendo atendidos en los hospitales correspondientes.
Tras realizar la prueba respiratoria al conductor, se confirmó que este se encontraba bajo los efectos del alcohol. Por ello, fue detenido en el lugar y trasladado a dependencias policiales.
El teniente Jorge Luarte, de la Prefectura SIAT de Carabineros, señaló que el sujeto “se encuentra en calidad de detenido debido a la responsabilidad que le pueda asistir en el accidente de tránsito con resultado de un fallecido y, así mismo, se encontraba en estado de ebriedad”.
De acuerdo con los antecedentes preliminares entregados por el personal de la autopista, el vehículo circulaba a gran velocidad, y al enfrentar la curva perdió el control, lo que provocó el volcamiento fatal. Las causas exactas del siniestro serán determinadas por los peritajes de la SIAT.
Comentarios
Publicar un comentario