Caso ProCultura: Oposición intensifica ofensiva ante el SII y Contraloría, tras cambio de fiscal
Desde oficios a entidades reguladoras y fiscalizadoras, hasta la creación de una nueva comisión investigadora son las acciones anunciadas por Chile Vamos por el caso Convenios.
Una batería de acciones de fiscalización anunciaron partidos de oposición, después de conocido el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, favorable a la exesposa del director ejecutivo de la cuestionada fundación Procultura, Alberto Larraín, y el posterior reemplazo del fiscal jefe de Coquimbo, Patricio Cooper, a cargo de la investigación.
El interés de RN y la UDI, colectividades de Chile Vamos, es intensificar su facultad fiscalizadora, ante el desarrollo reciente de la indagatoria en la que, afirman, asoman frenteamplistas, eventuales roles que, anticipan, es preciso aclarar. De esa forma, la bancada RN anunció el envío de dos oficios, uno al SII y otro a Contraloría.
En el primero, afirman, ponen el foco en un aspecto particularmente sensible: la utilización de licitaciones públicas o asignaciones directas como mecanismo para generar ingresos sin fines tributarios claros ni conexión con los fines propios de una entidad sin fines de lucro.
Comentarios
Publicar un comentario