Dato clave apareció en otro robo: PDI detalla cómo identificó a los tres sospechosos de doble homicidio de Graneros

Dato clave apareció en otro robo: PDI detalla cómo identificó a los tres sospechosos de doble homicidio de Graneros

Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de tres sospechosos por el homicidio de un matrimonio en Graneros, región de O’Higgins.

Rodrigo González (61) y Carolina Calleja (53) fueron asesinados el pasado 12 de marzo mientras estaban en la residencia de ambos.

El subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, declaró a ‘La Tarde es Nuestra’ que “esta investigación fue catalogada de alta complejidad, estamos hablando de un sector rural de Graneros, donde no se encuentran cámaras de seguridad cercanas”. 

En este sentido, el subprefecto señaló que se analizó el tráfico de teléfonos, que permitió “situar teléfonos de interés en el sitio del suceso” desde la primera semana.

“Pudimos establecer al menos tres teléfonos de interés, que nos permitió identificar a estas personas, tener el domicilio de estas y de esta forma, iniciar una investigación metódica aplicando técnicas de análisis criminal”, agregó.

Según el subprefecto, “los antecedentes eran contundentes para que el Juez de Garantía de Graneros pudiera acceder a la solicitud del Ministerio Público”.

Así cayeron los sospechosos por doble homicidio en Graneros
Este miércoles se allanaron 19 domicilios en distintas comunas de la región de O’Higgins y se concretó la detención de estos tres sujetos y también se detuvo a otras personas por otros delitos. "Se está analizando la evidencia que se incautó para ver si están vinculadas en el hecho que se está investigando, en este caso, el robo con doble homicidio”.

En los domicilios se incautaron drogas, un fusil, armas de fuego, nueve celulares y un dron.

El subprefecto Reyes enfatizó que “estamos en presencia de una banda criminal que se dedica al robo en sectores rurales. Pudimos establecer la participación de ellos y el motivo por el cual aconteció este hecho, se trabajó desde un inicio como robo frustrado por el accionar de la víctima”.

Adicionalmente, afirmó que uno de los detenidos “participó en el hecho y posterior a este delito, perpetró otro delito, un robo con violencia en Graneros. Esa detención nos permitió tener evidencia importante, como el celular que portaba en esa detención que a través del análisis lo pudimos posicionar en el sitio del suceso. Esa persona que salió de la cárcel tiene participación directa en el robo con homicidio”.

Una de las armas que fue incautada forma parte del “catastro de 50 armas que fueron robadas de una armería en Rancagua, con el número de serie se estableció que una arma 9 mm fue producto de ese delito”.

Comentarios