Johnny Herrera reveló su máximo ídolo de La U: "el más grande de todos los tiempos..."

Johnny Herrera reveló su máximo ídolo de La U: "el más grande de todos los tiempos..."


El histórico ex jugador de Universidad de Chile confesó su admiración por grandes jugadores y escogió a su favorito en el mes de aniversario de los Azules.

Universidad de Chile se encuentra ad portas de las celebraciones de su aniversario 98 y vive uno de sus mejores momentos deportivos, peleando por todos los frentes donde está compitiendo, lo que promete ser un año inolvidable para los hinchas Azules.

Uno de los grandes referentes en la historia de La U es Johnny Herrera, arquero multicampeón con los Azules, ganador de 13 títulos, y actual panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde se entabló el debate sobre qué jugador es el máximo ídolo en la historia del elenco universitario.

En medio de la conversación sobre el aniversario de Universidad de Chile, el panel de TST escogió a los máximos ídolos de la historia del Romántico Viajero, recordando a leyendas como Marcelo Salas, Luis Musrri y Leonel Sánchez, además del propio Johnny Herrera que aprovechó la instancia para reconocer a qué jugador encuentra el máximo ídolo en La U.

Pese a reconocer el fútbol de muchos jugadores históricos, Herrera se inclinó por el legendario Carlos Campos, ex delantero del Ballet Azul, que vistió la camiseta de Universidad de Chile durante toda su carrera profesional, destacando principalmente en la década de los 60.

“En esa época la gente estudiaba o trabajaba y jugaban fútbol por amor absoluto. Compartí mucho con don Carlos. Siempre estuvo en la U, se peleó con la dirigencia y no quiso jugar más fútbol. Para mí, por las veces que salió campeón, por cómo disputaba los clásicos, es el más grande de todos los tiempos de Universidad de Chile”, señaló Johnny.

Cabe mencionar que el Tanque Campos ganó seis títulos de primera división con La U, además de ser el goleador histórico del club con 199 goles, por lo que su legado sigue siendo recordado por todos los hinchas del Romántico Viajero.

Comentarios