«Lucho Jara era mi amigo, hasta que me di cuenta que su única amistad es con la televisión y con su ego. El no tiene más amigos que su ego», se desahoga Fernando Solabarrieta y acusa de «un acto de cobardía» al cantante

«Lucho Jara era mi amigo, hasta que me di cuenta que su única amistad es con la televisión y con su ego. El no tiene más amigos que su ego», se desahoga Fernando Solabarrieta y acusa de «un acto de cobardía» al cantante

«El no tiene más amigos que su ego», afirma Fernando Solabarrieta sobre Luis Jara con palabras de una dureza que el periodista de 59 años no acostumbra. Porque fue tal el dolor que sintió cuando vio al que era no solo un amigo de aquellos, sino también el padrino de uno de sus hijos, entrevistando a Ivette Vergara sobre su soltería, no lo perdonó.

En julio del año pasado, Solabarrieta estaba pasando por el período de mayor oscuridad de su vida, el de mayor adicción. Y estaba separado del amor de su vida, Ivette. Vivía solo y le daba rienda suelta a los excesos. Entonces su amigo Luis Jara entrevistó en el programa Al Piano con Lucho a Ivette. Fue una daga en el corazón para Fernando. Ahora, en Podemos Hablar, narró:

«Ella da una entrevista a alguien que yo consideraba mi amigo y que dejó de serlo para siempre, que es Luis Jara. Y que la invita a un programa a hablar de nuestra separación, que era doloroso. Nunca me ha llamado ni me llamó para contármelo él, el padrino de mi hijo. Claro que era mi amigo, hasta que me di cuenta que su única amistad es con la televisión y con su ego. El no tiene más amigos que su ego, él propio.

«Me molestó que profitara del dolor de otra persona. Y el dolor de esa persona no era cualquiera, supuestamente. Era su amigo y su compadre. Hazlo si tú quieres, no tengo problema. ¡¿Qué te costaba avisarme?! ¡¿Qué te costaba tener la gentileza de decirme ‘voy a hacer esto’?! Yo le hubiera dicho ‘puta, qué lata que lo hagas, pero dale. De última me avisas’.

«Y esto habla de cuerpo entero de lo que es él: me enteró de esto, me llaman los periodistas de farándula para preguntarme de esta entrevista. Yo no tenía idea qué había sucedido, y al día siguiente me llaman de su programa para que yo vaya a contestarle a la Ivette, ¿puedes creer eso?.

«El programa estuvo horrible… (Jara le decía a Ivette) ‘Ahora, que te veo tan bien, tan resuelta’… ¡Se acaba de separar de tu amigo! ¿Le quiere decir que está bien porque está lejos de él?… ‘Yo te veo con una persona del extranjero’… ‘Consíguete una pareja’… No puedo entender eso.

«A un amigo no se lo acepto. Por eso él nunca más en la vida va a ser mi amigo. Cuando yo se lo reproché, ¿sabes que hizo?. Un acto brutal de cobardía: me bloqueó. Y me doy cuenta de lo que mucha gente me había dicho y que yo no me quería dar cuenta: que hay gente que vive de su ego, de la televisión, y es lo único lo que le importa. Lo único que le importa a él es la televisión… (A él) No lo necesito, no lo quiero ni me interesa.

Comentarios