Patrullaje preventivo en sector rural de San Carlos permitió la detención de cuatro personas por abigeato.
Patrullaje preventivo en sector rural de San Carlos permitió la detención de cuatro personas por abigeato.
_Fiscalización conjunta entre inspectores municipales y Carabineros OS-14 permitió interceptar camiones con animales sin documentación en el sector Buli Caserío._
El reciente miércoles, la patrulla mixta compuesta por inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Pública de San Carlos y personal de Carabineros de Chile, logró la detención de cuatro personas en el sector de Buli Caserío, quienes fueron sorprendidas trasladando cinco caballares sin la documentación correspondiente, lo que configuró el delito de abigeato.
El procedimiento se desarrolló mientras el equipo municipal y policial realizaba patrullajes por el sector. Allí, los funcionarios identificaron dos camiones detenidos a un costado del camino, cada uno transportando animales en su carrocería. Al fiscalizar, se constató que uno de los vehículos no mantenía documentación al día, y ninguno de los ocupantes contaba con guías de despacho, boletas de compra ni facturas que acreditaran la procedencia de los caballares.
El director de Seguridad Pública Municipal, Matías Vega, entregó detalles del procedimiento: Claro, aquí tienes una versión más breve y directa de la declaración: “Hoy, durante patrullajes preventivos en Buli Caserío, se fiscalizaron dos vehículos que transportaban caballares sin documentación. Ante la imposibilidad de acreditar su procedencia, se detuvo a cuatro adultos, quienes fueron trasladados a la Primera Comisaría de San Carlos.”
Tras la verificación, se procedió a la detención de los cuatro involucrados, quienes fueron trasladados a la Primera Comisaría de Carabineros de San Carlos. Allí quedaron apercibidos en espera de citación, según lo dispuesto por el fiscal de turno.
Esta intervención se enmarca en los patrullajes mixtos OS-14, implementados en San Carlos para fortalecer la seguridad pública a través del trabajo conjunto entre la Municipalidad y las fuerzas de orden, en un compromiso sostenido con el resguardo de la comunidad sancarlina.
Comentarios
Publicar un comentario