"¿Por qué los dejaron salir?": El reclamo de la madre de enfermera que murió en la avioneta siniestrada en Curacaví

"¿Por qué los dejaron salir?": El reclamo de la madre de enfermera que murió en la avioneta siniestrada en Curacaví

En la tarde de este jueves, a casi 20 horas del inicio del operativo de búsqueda de la avioneta ambulancia en Curacaví, se confirmó la muerte de los seis ocupantes que iban a bordo. 

El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, fue quien oficializó la trágica noticia. "Desgraciadamente (el hallazgo) significó también (la confirmación) del fallecimiento de las seis personas que integraban la aeronave", indicó la autoridad.

Junto con esto, añadió, "quiero, en nombre del Gobierno, y de todos los actores del Estado de Chile, de todas las personas que han trabajado en esta tarea, entregar nuestras condolencias a los familiares, amigos y a todos los que sufren la partida de estos seis compatriotas".

Habla madre de la enfermera que falleció en tragedia aérea en Curacaví

Según precisó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), entre las víctimas se encontraban el piloto, copiloto, un paciente, su acompañante, un médico y una enfermera.

El paciente fue identificado como José Luis Torres Espinoza, empresario oriundo de Arica de 79 años, quien se encontraba en Santiago por motivos de salud. Lo acompañaba su yerno, Alaban Rivera. Junto con ellos, la tripulación también estaba conformaba por Christian Muñoz, piloto; Luis Meneses, copiloto; el médico Dinko Neri, y la enfermera Diana Niño Saavedra.

Fue precisamente la madre de esta última víctima, Angelica Saavedra, quien relató cómo fue la última conversación que tuvo con su hija. "Hablamos en la mañana, ayer en la mañana. ‘Mamita, ya me voy a Arica, hoy en la tarde y después a la casa’. Ella era una apasionada de su trabajo, carácter fuerte, es muy muy muy trabajadora”.

Además de esto, también cuestionó, "hay vuelos que se atrasan por mal clima, y ¿por qué a ellos los dejaron salir?”.

Cabe señalar que Diana vivía en Alto Hospicio junto a su madre, Angelic, quien la esperaba la noche del miércoles, pero lamentablemente aquello no ocurrió. Fueron algunos amigos quienes le informaron a Angelic, esa misma noche, sobre la desaparición de una avioneta ambulancia que había despegado desde Santiago con destino a Arica. 

Comentarios