Quién es Thomas Frascone, el empresario y vecino de Marcelo Ríos que lo demanda por casi 47 millones de pesos
Quién es Thomas Frascone, el empresario y vecino de Marcelo Ríos que lo demanda por casi 47 millones de pesos
El empresario estadounidense Thomas A. Frascone, se ve nuevamente envuelto en un conflicto judicial con su vecino, el extenista chileno Marcelo Chino Ríos.
Las discrepancias entre ambos se mantienen desde hace más de tres años, luego de que el tenista presentara una demanda contra el empresario, la que posteriormente retiró.
¿Quién es el empresario que demanda a Chino Ríos?
Thomas A. Frascone es un empresario estadounidense de 39 años dedicado a inversiones y capital de riesgo.
Después de la demanda que retiró el exnúmero uno de Chile, Frascone presentó una demanda contra Ríos en una corte del condado de Sarasota, Florida, acusándolo de haber impulsado el proceso judicial sin fundamentos, con el fin de intimidarlo, hostigarlo y obtener un beneficio económico.
“Pruebas fabricadas”, afirma el documento judicial, habrían sido parte de la estrategia del extenista para argumentar pérdidas económicas.
En su escrito, Frascone solicita una compensación por daños emocionales, costos judiciales y otros perjuicios derivados del proceso que considera injustificado. También exige que la justicia lo reconozca como víctima de un “proceso malicioso” y que el caso sea resuelto por un jurado.
El litigio actual representa un nuevo capítulo en una relación marcada por la tensión entre ambos vecinos, cuyas diferencias comenzaron a escalar a fines de 2021 y que ahora desembocan en una solicitud de compensación por más de 50 mil dólares (alrededor de 47 millones de pesos chilenos, según el tipo de cambio del Banco Centra), sin contar intereses ni gastos legales.
Una disputa que comenzó hace tres años
El origen del enfrentamiento se remonta al 24 de diciembre de 2021, cuando Frascone increpó a Ríos por conducir a exceso de velocidad en su Lamborghini dentro del condominio en el que ambos residían. La discusión derivó en la intervención de la policía local, y en los días siguientes se acumularon nuevas fricciones: quejas por ruidos molestos del automóvil del extenista, los cuales según Frascone, afectaban a su hijo y a su perro.
Ya en enero de 2022, el empresario estadounidense llevó el conflicto a la red social Nextdoor, una plataforma de comunicación entre vecinos. Ahí publicó mensajes acusando al Chino Ríos de haber golpeado su auto y revivió episodios del pasado del exdeportista, como su quiebre con María Eugenia Larraín. Estas publicaciones fueron consideradas por Ríos como una afectación directa a su reputación.
Como respuesta, Chino Ríos presentó una demanda contra Frascone, acusándolo de difamación y daño económico, asegurando que había perdido un contrato inmobiliario millonario como consecuencia de la exposición mediática. En su presentación judicial, solicitó además una compensación, disculpas públicas y sanciones contra su vecino.
Sin embargo, esa causa no prosperó y fue retirada por Ríos en junio de 2023, lo que marcó un giro en el conflicto.
Comentarios
Publicar un comentario