Se aleja del Mundial: La Roja Sub 17 desaprovechó ventaja y empató con Brasil en Sudamericano Femenino
Se aleja del Mundial: La Roja Sub 17 desaprovechó ventaja y empató con Brasil en Sudamericano Femenino
La Roja Sub 17 desaprovechó una ventaja inicial de 2-0 ante Brasil y terminaron empatando 2 a 2 frente a la verdeamarela, en duelo válido por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Femenino clasificatorio al Mundial Marruecos 2025
Se trató de un duelo al que las dirigidas por Vanessa Arauz llegaron con solo un punto, por lo que salieron con todo a buscar el triunfo. Así, se encontraron en ventaja de 2-0 antes de las primera media hora de juego.
Los goles de las chilenas fueron marcados por Catalina Muñoz (7′) y Penélope Correa (26′), generando la felicidad de los hinchas que llegaron a acompañar a La Roja al Estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira, Colombia.
Eso sí, cuando quedaban menos de diez minutos para el cierre de la primera etapa, Brasil logró acortar cifras gracias al tanto de Gabi Pusch.
Mientras que el empate parcial llegó a los 5 minutos del segundo tiempo, tras una rápida contra que generó desinteligencias en la retaguardia de Chile y que fue capitalizada por Ravenna do Santos.
Tras el empate, las brasileñas siguieron en busca de la ventaja definitiva, momento en que la retaguardia de La Roja se mantuvo firme para aguantar los ataques.
No obstante, Chile renovó fuerzas en los minutos finales y se fue en demanda del gol del triunfo, pero los oportunos cruces de la zaga del Scratch y la ‘ayuda’ de los palos, mantuvieron el empate en el marcador.
Con este empate, Chile suma 2 puntos en el hexagonal final. En el primer duelo, La Roja Sub 17 cayó 2-0 ante Ecuador, mientras que ante Paraguay empataron 1-1. En el tercer partido, en tanto, cayeron 1-0 ante Colombia.
Tabla de posiciones del Sudamericano Sub 17 tras empate entre La Roja y Brasil
Ecuador: 8 puntos (4PJ)
Colombia: 7 puntos (3PJ)
Brasil: 6 puntos (4PJ)
Paraguay: 5 puntos (3PJ)
Chile: 2 puntos (4PJ)
Perú: 0 puntos (4J)
A Chile le resta jugar contra Perú, duelo que se jugará el próximo sábado 24 de mayo en horario por confirmar.
Cabe destacar que el Sudamericano entrega cuatro cupos al Mundial Marruecos 2025, por lo que La Roja debe ganar y esperar que Paraguay pierda los dos duelos que le quedan para tener opciones de clasificar.
Comentarios
Publicar un comentario