Sernac oficia a Lotus por problemas de seguridad en el concierto de System Of A Down en el Estadio Nacional
Sernac oficia a Lotus por problemas de seguridad en el concierto de System Of A Down en el Estadio Nacional
El Servicio Nacional del Consumidor ofició este viernes a la productora Lotus por los problemas de seguridad que se presenciaron en el show que brindó esta semana System Of A Down en el Parque Estadio Nacional.
El concierto, que marcó el regreso de la banda californiana al país tras una década, reunió más de 50 mil personas en la explanada del recinto ñuñoíno.
Pese al gran espectáculo brindado, el evento tuvo algunos problemas de seguridad que fueron tomados en conocimiento por el Sernac.
"Compré mi entrada para SOAD en galería. Al nominarla el 25 de abril, descubrí que había sido cambiada a cancha sin aviso directo. Recién entonces vi un correo enviado el 17 de abril que ofrecía un ¿upgrade gratuito?, pero en letra pequeña decía que Galería fue eliminada y que debía pedir reembolso antes del 23. El 30 abril, el show fue caótico: fui empujada, pisada, tirada al suelo y abrieron mi mochila. y salí con lesiones. Además, hubo nulo control: gente con cigarrillos, marihuana, alcohol y bengalas. El suelo levantaba polvo, lo que tampoco ayudó.No era la experiencia que pagué ni la que esperaba". apuntó una consumidora afectada, según expuso el Sernac.
Otro consumidor señaló que "asistí al concierto de System Of A Down en y durante el evento, la organización no tomó las medidas mínimas para asegurar un ambiente seguro y saludable para los asistentes. En particular, no se habilitó un suelo adecuado, lo que provocó que se levantara una gran cantidad de tierra y polvo durante todo el concierto. Esto afectó gravemente la respiración y la visibilidad de los asistentes. Muchos de los presentes, incluyéndome, inhalamos grandes cantidades de polvo durante horas".
Ante esta situación, el Sernac solicitó a la productora organizadora del evento que informe su versión sobre los hechos ocurridos y que describa el protocolo de seguridad utilizado en el evento.
Además, se solicitó que comunique las medidas ejecutadas durante el desarrollo del evento para abordar los problemas reportados por las personas consumidoras y si contaba con equipamiento de primeros auxilios.
A partir de este oficio, Lotus tendrá diez días para entregar una respuesta al Sernac. En caso de no realizarlo, se iniciarán otro tipo de medidas.
Comentarios
Publicar un comentario