Destapan que figura clave de Viña 2025 presentó millonaria demanda contra Mega: acusó “menoscabo”
El despido de Rodrigo Norambuena, exdirector general del Festival de Viña del Mar 2025, escaló a la justicia, ya que presentó una millonaria demanda contra Mega.
Según aseguró Cecilia Gutiérrez en sus redes sociales, el exejecutivo exigió una compensación económica, por lo que calificó como un despido injustificado.
La periodista compartió en su perfil oficial de Instagram los detalles de la acción judicial, en la que el exfuncionario acusó que vivió situaciones que vulneran la Ley Karin y un trato laboral que dañó su salud mental.
¿Qué dijo la demanda de Rodrigo Norambuena contra Mega?
En el documento, el exdirector solicitó una indemnización cercana a los $1.000 millones, cifra que busca reparar diferencias salariales, daños emocionales y perjuicios derivados de su salida.
Recordemos que Norambuena lideró el regreso del certamen viñamarino a Mega, pero terminó desvinculado en abril tras una serie de cuestionamientos internos, tanto por la evaluación del evento como por decisiones de programación, como el criticado intercambio de rostros entre espacios claves del canal.
En su demanda, detalló una serie de episodios que consideró parte del menoscabo que sufrió en su cargo.
Entre ellos, mencionó actitudes del propietario de la estación, Carlos Heller, a quien apuntó de utilizar recursos destinados al Festival, como vehículos y escoltas de Carabineros, para fines personales, además de marcar distancia con el equipo directivo durante la Gala de Viña.
Norambuena también relató episodios de burla por parte de otros ejecutivos, como Lorena de las Heras, quien, según señaló, se paseaba junto con Juan Manuel Astorga frente a su oficina en tono provocador y burlesco.
Además, acusó al actual director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, de marginarlo progresivamente de las reuniones y de la toma de decisiones, lo que afectó directamente el desarrollo de su trabajo.
“Él empieza a ver que su trabajo se ve menoscabado por eso", reveló Cecilia.
Finalmente, según la información entregada por Gutiérrez, Mega justificó su desvinculación argumentando que Norambuena habría “acosado” al resto de los ejecutivos mediante correos electrónicos.
Comentarios
Publicar un comentario