¡El único chileno! Colo Colo sorprende y entra en prestigioso ranking internacional
Que Colo Colo es el equipo más popular de Chile no hay ninguna duda, por lo mismo, el hecho de que aparezca en ranking de seguidores no debería sorprender, aunque el nuevo lugar que ocupa sí es para destacar.
Colo Colo no sólo es el club más grande de Chile en títulos y tradición, también lo es en popularidad. Así lo reafirma el más reciente informe del Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), que en su edición de junio 2025 volvió a posicionar al Cacique como el equipo chileno con mayor impacto en redes sociales. Una distinción que confirma la enorme conexión que mantiene la institución con su fiel hinchada tanto en el país como en el extranjero.
El estudio, que mide la interacción en plataformas como Instagram, Facebook, TikTok y X (ex Twitter) y Youtube, mostró que Colo Colo creció en un 10% respecto a la muestra anterior y se posiciona como el único chileno dentro del top 100 a nivel mundial, ocupando el lugar número 92 del listado, superando al Leipzig de Alemania, Alianza Lima, Botafogo, Monterrey, Lille, Universitario, Wydad Athletic Club de Marruecos y al Leeds de Inglaterra.
En total, son 7,1 millones de suscriptores o seguidores al contar todas las redes sociales, desglosándolo de la siguiente manera: 1,3 millones en X (Twitter); 2,6 millones en Instagram; 2,5 millones en Facebook; 0,5 millones en Tik Tok; 0,3 millones en YouTube. Todo, se sostiene en múltiples factores como el compromiso de la hinchada pese al duro momento institucional, una estrategia de contenidos atractiva por parte del club y el constante protagonismo del equipo en los medios.
Ya sea por sus partidos, fichajes o noticias institucionales, Colo Colo genera conversación y moviliza masas, tanto en las redes como en los estadios, superando con creces a sus pares nacionales que ni siquiera aparecen dentro de los 100 más populares del mundo. Esto refuerza la distancia que mantiene el Popular en cuanto a presencia digital y engagement con sus seguidores.
Colo Colo está entre los 100 equipo más seguidos en el mundo
La relevancia del ranking del CIES no sólo apunta a lo simbólico, sino también a lo comercial. Las redes sociales son un termómetro del valor de marca y Colo Colo, con este nuevo hito, sigue consolidándose como el club más atractivo para auspiciadores, medios y nuevas audiencias, justo en un escenario financiero complejo. En tiempos donde la visibilidad digital es clave, el Cacique saca ventaja también fuera de la cancha.
Contenido como el Lado B en Youtube, reels en Instagram, subir detalle de entrenamientos y goles, además de ser más cercano con la hinchada, han sido muestras de que el club ha sabido adaptarse a los nuevos formatos y públicos, generando contenidos virales que han potenciado su alcance entre las nuevas generaciones.
El ranking lo lidera por lejos el Real Madrid con 473,7 millones de seguidores en todas sus plataformas, seguido por el Barcelona con 427,4 y, cierra el podio, el Manchester United con 233,6. Por su parte, el reciente campeón de la Champions League, el PSG, está en el cuarto lugar con 199,4 millones de suscriptores.
Por último, el CIES muestra que “el podio de clubes no europeos lo componen el Flamengo de Brasil, el Al-Nassr de Arabia Saudí y el Al-Ahly de Egipto. En términos relativos, el mayor aumento entre los 100 mejores clubes se registró en el Santos (+82%), sin duda gracias al fichaje de su estrella, Neymar”.
Comentarios
Publicar un comentario