FFCh desmiente acusaciones desde Argentina y contraataca en comunicado: "Se advirtió a la AFA"
Medios trasandinos como TyC Sports y Olé acusaron este jueves un problema de seguridad en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez tras la llegada de la Selección Argentina y en ese sentido, aseguraron que la ANFP no cumplió con el protocolo estipulado por el reglamento de la FIFA para el arribo de delegaciones.
“Los futbolistas debieron caminar a la par del resto de personas que se encontraban allí, sin cuidados y en medio de la locura de la gente por ver a Messi como, también, de los insultos de algunos chilenos”, fue parte de la información publicada desde el otro lado de la cordillera.
FFCh: “No consideraron las recomendaciones”
Ante la polémica, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) salió al paso y aseguró que sí cumplió con los protocolos, pero que la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), decidió no adoptar sus recomendaciones.
“El pasado lunes 2 de junio, la Federación de Fútbol de Chile gestionó y dirigió una reunión con el Consulado de Argentina, en la que participó la Cónsul General de Argentina, los representantes de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), el Ministerio de Seguridad Pública y Carabineros de Chile. En esta, se advirtió a la Delegación AFA que el chárter proveniente de Buenos Aires finalizaba su servicio en la loza pública del Aeropuerto Arturo Merino Benítez”.
“En ese momento y en sucesivas oportunidades, La Federación de Fútbol de Chile sugirió a AFA arrendar un terminal privado, para asegurar la exclusividad de la Selección Argentina en su ingreso a Chile, garantizando un tránsito expedito y sin contratiempos de todos sus seleccionados, lo que fue desechado en diversas oportunidades por las autoridades argentinas”, añaden.
Además, la FFCh aseguró que siempre “ha dispuesto el uso de terminales privados para los viajes de su selección absoluta para enfatizar la necesaria preparación de sus selecciones”.
Por lo mismo, desde el organismo chileno aseguran que todos los inconvenientes que vivió la Selección Argentina en su llegada al país fue por causa de las decisiones de la AFA y que, desde la vereda local, se cumplieron todas las obligaciones protocolares que están consignadas en el protocolo FIFA.
“Todos los servicios extras, que no forman parte del protocolo expedido por FIFA, son de exclusiva responsabilidad y costo de la delegación visitante”, sentenció la Federación de Fútbol de Chile, no sin antes recalcar que permanentemente y a todas las selecciones, se les ha entregado todas las facilidades durante disputa de Eliminatorias.
Comentarios
Publicar un comentario