Museo de la Solidaridad desmiente información sobre pago con obras de su colección
En un comunicado público Fundación Arte y Solidaridad y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) entregan antecedentes y su postura sobre el supuesto pago con obras al SERVIU, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por parte de la Fundación Salvador Allende (FSA) para comprar la sede donde funcionan.
En seis puntos desmienten la información entregada. Primero, porque el MSSA no es administrado por la FSA desde el año 2005. Luego exponen que la Fundación Arte y Solidaridad, “entidad privada sin fines de lucro”, encargada del MSSA, recibe y gestiona fondos de manera autónoma para funcionar.
Por otro lado, sostiene que las obras de la “Colección MSSA fueron donadas por artistas internacionales al Museo de la Solidaridad desde su fundación en 1971, y en su mayoría son propiedad del Estado de Chile a través del Ministerio de Bienes Nacionales conformando una colección de carácter público. La Fundación Arte y Solidaridad recibió esas obras bajo la modalidad de concesiones gratuitas.” Las obras que han sido donadas en los últimos años, están en proceso de ser traspasadas al Estado.
Finalmente, además de lamentar las erróneas informaciones que los involucra, reafirman su “compromiso profesional con la comunidad artística nacional e internacional que ha depositado su confianza en el MSSA, y particularmente con los artistas donantes, quienes han hecho crecer esta Colección gracias a su generosidad y compromiso con el ideario solidario de este Museo, bajo el acuerdo común, de que sus obras nunca dejarán de ser parte de esta Colección, ya que han sido donadas para el Pueblo de Chile y sus habitantes como un gesto fraterno en distintos periodos de nuestra historia.”
Comentarios
Publicar un comentario