No hay tregua: Revelan nueva denuncia que afecta a Jorge Almirón en Colo Colo

Jorge Almirón fue ratificado en el puesto de DT de Colo Colo, sin embargo, sigue en el ojo del huracán por su comportamiento en días donde se definía su continuidad.
Jorge Almirón vivió días duros en Colo Colo.
Tras la eliminación ante Racing en Copa Libertadores y, ante la decisión de la mayoría del directorio de terminar su ciclo al mando del Cacique, el DT tomó una radical postura y se alejó de los medios de comunicación. De hecho, el trasandino no volvió a dar conferencias de prensa, haciendo evidente su molestia con parte de la dirigencia.
Y bien, su comportamiento trajo consecuencias. Es que, al no presentarse a contestar preguntas tras el empate frente a Ñublense, el Tribunal de Disciplina de la ANFP lo castigó por una fecha, tal y como mencionan las bases de la Liga de Primera. Por lo mismo, lo que ocurriría la jornada posterior frente a Unión Española, captaba la presencia de todos.
Así fue. Una vez consumado el triunfo ante los Hispanos, el DT se sentó frente al micrófono y, al escuchar la primera pregunta, avisó que “cumplo con venir para que no castiguen a Colo Colo. No voy a responder nada”. Se paró y se fue. Pues bien, dicho comportamiento le puede traer nuevas consecuencias, según avisó el periodista de ESPN, Christopher Brandt.
Según el reportero que cubre la actualidad colocolina, “La Gerencia de Ligas de la ANFP presentó una nueva denuncia en contra de Jorge Almirón por la ‘conferencia de prensa’ que dio tras el partido ante Unión Española. Por esta razón el DT de Colo Colo fue citado al Tribunal de Disciplina en donde se analizará su caso”.
¿Qué dicen las bases del torneo sobre la conferencia de prensa de Jorge Almirón?
Lo extraño de la situación es que el reglamento de la Liga de Primera nada dice sobre la extraña situación que se dio en la sala de prensa del Estadio Monumental. De hecho, sólo hace patente la obligación de cada entrenador de presentarse antes los medios a realizar una conferencia de prensa. El problema es que no define qué se entiende por conferencia de prensa, ya que reza lo siguiente:
En lo pertinente, las bases son claras al señalar que “el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, deberá una vez concluido el partido y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa. Podrá ser realizada en una sala especialmente acondicionada para ello, o en un punto de prensa. En caso de incumplimiento, el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión”.
Según se puede leer, las bases obligan al técnico a sentarse y responder preguntas, tal y como ocurrió. Jorge Almirón llegó a la sala de prensa, escuchó la interrogante de ADN Deportes y, si bien no contestó lo que se le preguntó, en estricto rigor sí respondió una pregunta, para luego irse. Es que en el cuerpo legal tampoco señala cuánto debe durar esta conferencia ni cuántas preguntas debe responder.
Así las cosas, el entrenador deberá presentarse ante el Tribunal de Disciplina el próximo martes para hacer sus descargos y evitar una nueva sanción que lo saque del compromiso que tiene Colo Colo frente a Deportes Iquique el día 12 de junio.
Comentarios
Publicar un comentario