Prisión preventiva a funcionario municipal de Talcahuano por accidente en que murió Macarena Yévenes

Prisión preventiva a funcionario municipal de Talcahuano por accidente en que murió Macarena Yévenes

Tras acoger los nuevos antecedentes en la investigación por la muerte de Macarena Yévenes, como la alcoholemia al conductor imputado que arrojó 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre, la Corte de Apelaciones de Concepción decretó la prisión preventiva para el acusado, quien es funcionario de la Municipalidad de Talcahuano. Los querellantes insistieron, además, en que se está frente a un homicidio y no un manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Tras escuchar los antecedentes entregados por la Fiscalía, los querellantes y la defensa, el tribunal de alzada —por la unanimidad de los miembros de la Tercera Sala— revocó el arresto domiciliario total que había determinado el Juzgado de Garantía de Talcahuano en este caso.

Fue la fiscal Andrea Saavedra quien entregó a la Corte de Apelaciones los nuevos antecedentes en la carpeta investigativa, entre ellos el nivel de alcohol en la sangre con que el imputado manejaba la madrugada del 30 de mayo, impactando el automóvil de Macarena Yévenes.

Se sumó a ese alegato el abogado de la familia de la víctima, Julián Carrasco, señalando que la prisión preventiva era necesaria por el riesgo que la libertad del imputado representa para la sociedad.

Además el querellante insistió en que se estaría frente a un homicidio con dolo eventual y no el manejo en estado de ebriedad por el que fue formalizado el hombre, argumento que la defensa, a través del abogado Marcelo Villena, intentó desacreditar.

La prisión preventiva se hará efectiva una vez que el imputado sea dado de alta por el Sanatorio Alemán, donde se encuentra internado a raíz de las lesiones sufridas tras la fatal colisión en la autopista Concepción-Talcahuano.

Comentarios