Sana costumbre: Colo Colo se queda con el Superclásico y avanza en la Copa Futuro
La categoría Sub 20 del Cacique se vio las caras ante la Universidad de Chile en la cancha 2 del Estadio Monumental y conseguiría el pase a los cuartos de final.
Una mañana de aquellas fue la que se vivió en Macul. Por los octavos de final de la Copa Futuro, Colo Colo Sub 20 se enfrentó ante Universidad de Chile en la cancha 2 delEstadio Monumental. En una fría mañana, el compromiso se dio muy igualado, en donde ningún equipo arriesgó demasiado, pese a esto, el Popular conseguiría el pase a la siguiente ronda.
Vía lanzamientos penales, Gabriel Maureira, el guardamenta colocolino, se convertiría en la gran figura de la definición. El joven arquero vivió una jornada inolvidable, en donde logró contener dos remates de los azules y sería el encargado de inclinar la balanza para el Eterno Campeón.
Para los de Macul, el capitán, Nicolás Suarez fue el encargado de anotar el primer disparo de la jornada con un notable picotón. Tras ello, llegarían la primera de las atajadas de Maureira. Posteriormente, Milovan Velásquez fallaría su lanzamiento. Pues bien, aparecería nuevamente el arquero del Popular para darle una mano al equipo.
Tras ello, Benjamín Pérez y Sebastián Vega convertirían sus respectivos disparos desde los doce pasos. Llegaría el último penal para el Cacique, con la posibilidad de convertir y abrochar el paso hasta los cuartos de final. El encargado de convertir el disparo definitorio, sería Leandro Hernández. El atacante colocolino cruzó su remate y desató la locura de todo el plantel del Popular. Un nuevo triunfo en el Superclásico.
En el desarrollo del partido, la cantera colocolina iniciaría de gran manera. Comandamos por Hernández, el atacante que ha sumado minutos en el primer equipo, se consolidó como el nombre más desequilibrante. Las llegadas se repetían de manera constante, sin embargo, el gol no terminaría de llegar. Con el paso de los minutos, el cuadro Albo comenzaría a decaer.
Ya en la segunda mitad, los visitantes subirían considerablemente su nivel y tuvieron un parado mucho más ofensivo. Colo Colo afrontó varias complicaciones para volver a pisar el arco contrario. Ya en los últimos instantes, ambos elencos no arriesgarían demás y se terminaría por concretar lo que sería el empate 0-0.
Próximo rival
Con el pase asegurado a la siguiente ronda, los dirigidos por Eduardo Rubio ya cuentan con rival definido. Coquimbo Unido se presentará como el adversario, quienes se vieron las caras ante San Luis de Quillota en el Complejo Las Rosas y serían los piratas quienes abrocharían su clasificación.
A falta de lo que será la programación oficial de este encuentro, se vivirá una situación diferente a lo que fueron los dos compromisos previos del Popular. Debido a que los piratas acumularon un mayor puntaje en la fase regular, el choque se disputará en la Cuarta Región del país.
Comentarios
Publicar un comentario