Sernac denuncia ante el Ministerio Público a dos tiendas que venden camisetas de fútbol: esta fue la grave falta que cometieron

Sernac denuncia ante el Ministerio Público a dos tiendas que venden camisetas de fútbol: esta fue la grave falta que cometieron


“Proveedores inescrupulosos” y “publicidad oportunista” fueron algunas de las expresiones utilizadas por el organismo al informar sobre la compleja situación.

Esta semana el Servicio Nacional del Consumidor denunció ante el Ministerio Público a dos plataformas de internet que venden camisetas de fútbol.

Según el mismo organismo, el problema es el uso indebido del Logo del Sernac, con la idea de “inducir falsamente confianza” entre aquellos que quieran comprar.

Todo apuntó a www.larojacamisetas.com y www.camisetaschile.com, espacios conocidos entre aquellos que buscan cotizar las prendas deportivas de su equipo o selección predilecta.

“Esta práctica es inaceptable porque pretende engañar a las y los consumidores”, señalaron en un comunicado.

“A través de esta acción, el Servicio busca que el ente persecutor, en el marco de sus facultades, inicie una investigación desde el punto de vista penal, para que esclarezca la situación y aplique las sanciones respectivas de acuerdo a la normativa vigente”, profundizaron.

Originalmente, se identificaron cuatro páginas, pero actualmente solo dos permanecen activas, y son las que se mencionan más arriba.

Así, a día de hoy, en el pie de página de las tiendas de comercio electrónico se puede encontrar un logo con la inscripción de “Comercio Verificado”.

“Trabajamos asociados a Sernac para garantizar la calidad de nuestros productos y servicios”, es otra de las inscripciones fraudulentas.

El punto principal es que el Sernac nunca certifica ni se encarga de validar operaciones de ninguna empresa/tienda, ya que no forma parte de sus facultades legales.

“No se puede tolerar que proveedores inescrupulosos realicen publicidad oportunista mediante el mal uso de la marca SERNAC, la cual es patrimonio de todos los chilenos”, cerraron el el texto.

Comentarios