Trina Solar impulsa nuevo proyecto en el Biobío y Ñuble con millonaria inversión en parque fotovoltaico

Trina Solar impulsa nuevo proyecto en el Biobío y Ñuble con millonaria inversión en parque fotovoltaico

La empresa presentó su proyecto Sidon Solar ante el SEIA, que promete generar 150 MW de energía limpia con una inversión de US$ 100 millones.

La empresa Trina Solar presentó ante el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para su nuevo proyecto fotovoltaico Sidon Solar. La iniciativa, que actualmente se encuentra en fase de admisión, se desarrolla en las comunas de Cabrero, en la Provincia del Biobío, y Pemuco, en la Provincia de Diguillín, Región del Ñuble.

Con una inversión cercana a los US$ 100 millones, el parque solar tendrá una capacidad instalada de 162,55 MWdc, lo que permitirá generar 150 MWac de energía limpia para inyectar al Sistema Eléctrico Nacional.

La central solar se desplegará en una superficie de 248,12 hectáreas, y se contempla la construcción de 5.700 metros de infraestructura para la transmisión de energía.

Por otro lado, los inversores solares, serán agrupados para direccionarlos a los equipos de transformación que suben la tensión de los equipos, siendo transportados finalmente a la subestación elevadora denominada S/E Sidon Solar. La energía será evacuada a través de una línea de alta tensión de 220 kV hasta la subestación denominada Entre Ríos, la cual es parte del Sistema Eléctrico Nacional

El proyecto se estima que se ejecutará en un plazo de aproximadamente 24 meses, marcando un avance significativo en las regiones en términos de generación renovable.

Comentarios