Álvarez zanja el drama de Vargas, Assadi explica qué le faltaba para brillar, Guerra afronta su futuro: Las frases que dejó triunfazo de la U
Álvarez zanja el drama de Vargas, Assadi explica qué le faltaba para brillar, Guerra afronta su futuro: Las frases que dejó triunfazo de la U
Universidad de Chile goleó 4-0 a La Calera este lunes en el Nicolás Chahuán, trepó al segundo lugar de la tabla y quedó a tres puntos del líder Coquimbo.
Los azules aprovecharon el hombre de más que tuvieron desde los diez minutos por la expulsión de Diego Monreal y jugaron un partidazo.
El técnico de los azules, Gustavo Álvarez, terminó muy conforme tras la victoria.
"Siempre los partidos con expulsiones tienen análisis, pero se hicieron buenas cosas, pocas a corregir", afirmó en TNT Sports.
El ex Huachipato también se refirió a las lesiones de Charles Aránguiz y Lucas Di Yorio. Ninguno estuvo contra los cementeros. Tampco Marcelo Díaz, quien estaba suspendido.
"El plantel tiene que responder. Lo de Lucas (Di Yorio) según me dicen los médicos estaría en dos semanas. Lo de Charles (Aránguiz) fue por un tema en el tobillo, considerando el sintético decidimos no arriesgarlo. No es algo de gravedad, pienso que la recuperación es inmediata", comentó el estratega.
En conferencia de prensa a Álvarez le volvieron a preguntaron por el fallido retorno de Eduardo Vargas. Quiso zanjar el tema.
"Con respecto al nombre propio que usted dice (Vargas), sí, lo di, pero yo lo que dije fue que a mí me interesaba ese jugador. Bueno, las negociaciones no llegaron a buen puerto, ahí termina el tema", manifestó.
"Yo no me tengo que desenfocar. Tengo que estar tranquilo, preparado al equipo para cada partido. Ahora nuevamente vamos a tener una seguidilla de varios duelos entre semana, así que no me tengo que desenfocar. Debo estar bien lúcido para entrenar al equipo y dirigirlo", declaró.
"Siempre agradecido"
Lucas Assadi fue la gran figura del encuentro. Tuvo un nivel altísimo y, además, anotó y asistió.
"Nos sentimos bien, creo que aprovechamos el hombre de más y supimos manejarlo muy bien y creo que se vio en el resultado también", dijo el canterano azul después del encuentro.
Los hinchas ovacionaron al oriundo de Puente Alto. Él sonrió y agradeció.
"Siempre agradecido de ellos (los hinchas). Cuando no andaba tan bien o no jugaba siempre me apoyaban y ahora quiero que se nota cuando estoy entrando y jugando", aseveró.
"Me faltaba esa confianza, esos partidos seguidos buenos y creo que lo he ido demostrando partido a partido y quiero seguir haciéndolo. No quiero conformarme, quiero seguir aportando al equipo en el juego y si es con goles y asistencias, mejor todavía", añadió.
Por último, Assadi dedicó elogios a Coquimbo Unido. "Está bueno el torneo. Coquimbo lo está haciendo muy bien, está ganando bien, entonces no tenemos que bajar nosotros tampoco", apuntó.
"Yo no tengo presión"
Ante La Calera Rodrigo Contreras volvió a convertir. Un gol siempre es importante para un artillero.
"El delantero vive del gol, pero trato de aportar al equipo como puedo. Quiero hacer gol, a veces no se da, pero aguanto pelotas, marco diagonales, siempre trato de aportar al equipo, después lo importante es que gane la U", comentó el trasandino.
Siguiendo en esa línea, el "Tucu" expresó: "Yo no tengo presión, trato de trabajar y ayudar al equipo, siempre trabajo para ser mejor jugador".
Guerra y las especulaciones sobre su futuro
Nicolás Guerra fue suplente, pero entró a los 25' por la lesión de Maximiliano Guerrero.
"Fue un gran partido del equipo, lo sacamos adelante y contentos por el resultado, que lo necesitábamos (...) Las bajas que tuvimos son sensibles, pero a los que les tocó lo hicieron de buena manera y eso muestra la gran competitividad que hay en el equipo", mencionó.
Guerra también se refirió a su continuidad. En algún momento se dijo que si llegaba Eduardo Vargas él iba a salir.
"Estoy disfrutando acá, muy grato. He estado en buenos y malos momentos del club y siempre disfrutando, mejorando día a día", cerró el ex Ñublense.
Comentarios
Publicar un comentario