Así opera el nuevo Corralón Municipal de Concepción: reportan más de 400 vehículos retirados en un mes

Así opera el nuevo Corralón Municipal de Concepción: reportan más de 400 vehículos retirados en un mes

Desde su puesta en marcha el pasado 2 de junio, el nuevo servicio de retiro de vehículos del Corralón Municipal de Concepción ha logrado retirar más de 430 autos abandonados o mal estacionados en distintos puntos de la comuna, incluyendo sectores urbanos, barrios periféricos y zonas rurales. Así lo informó la Municipalidad de Concepción en un reciente comunicado público.

La medida busca mejorar el ordenamiento vial y responder a una demanda ciudadana histórica relacionada con vehículos en abandono que entorpecen el tránsito y generan focos de inseguridad.

Muchos de estos casos se han reportado cerca de lugares de alta concurrencia, como el Hospital Regional, establecimientos educacionales y unidades policiales.

Así funciona el procedimiento

“El servicio contempla un procedimiento para operar, que comienza cuando las grúas son solicitadas por un inspector municipal debidamente identificado o un carabinero, luego de conocer alguna situación irregular como autos en abandono, estacionados en lugares no permitidos o que presenten antecedentes legales relacionados a la Ley 20.000, robo, entre otros. Los vecinos también pueden informar situaciones anómalas contactándose al *4110”, indicaron desde el municipio.

Asimismo, se indicó que se cuentan con seis grúas disponibles para operar las 24 horas del día, los siete días de la semana. Estas están habilitadas para el retiro de motocicletas, vehículos livianos y también pesados.

Centro de custodia y resguardo

Todo el proceso de retiro es acompañado por funcionarios municipales o carabineros, hasta que el vehículo es trasladado al centro de custodia ubicado en la comuna de Talcahuano. Este recinto cuenta con una capacidad de 15 mil metros cuadrados y está protegido de forma permanente por un sistema de seguridad provisto por la empresa encargada del servicio.

Comentarios