CDE pide retener pago que recibió Camila Polizzi por los dos shows que hizo en club nocturno

CDE pide retener pago que recibió Camila Polizzi por los dos shows que hizo en club nocturno

La excandidata a alcaldesa de Concepción, que fue formalizada por la arista lencería del Caso Convenios, ganó aproximadamente 8 millones de pesos.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió que se retengan los pagos que recibió Camila Polizzi tras los dos shows que realizó el pasado fin de semana en el Diosas Club de Recoleta, Región Metropolitana. 

La excandidata a alcaldesa de Concepción, que fue formalizada por arista lencería del Caso Convenios, ganó aproximadamente 8 millones de pesos después de sus presentaciones, es decir, 4 millones por noche.

Asimismo, a Camila Polizzi le pegaron 6 millones de pesos más por una entrevista que concedió a un canal de televisión. Sin embargo, por esta cifra no se hizo la solicitud.

El objetivo del organismo es que esta cifra de 8 millones permita resarcir los dineros defraudados en la arista penal.

Según dicta en el documento, el CDE solicitó las "sumas de dinero que se encuentran o encuentren en poder de la empresa Inversiones Conecta Chile SpA, por concepto de cualquier tipo de retiro de ganancias, pago o retribución a las que tenga derecho o se devenguen a la imputada". 

¿De qué se le acusa a Camila Polizzi?

Camila Polizzi es investigada en una de las aristas del Caso Convenios, por los contratos que suscribió el Gobierno Regional del Biobío con la Fundación En Ti, representada legalmente por la excandidata a alcaldesa de Concepción. 

A Polizzi se le acusa de los delitos de estafa, lavado de activos, falsificación de documento oficial y usurpación de identidad por haber arrendado una fundación para suscribir a un convenio con el gobierno regional y, posteriormente, utilizar los recursos públicos obtenidos con otros fines. 

La arista de este caso es conocida como Lencería, ya que trascendió que con estos fondos públicos habría comprado este tipo de ropa, lo que ella negó en una reciente entrevista.

Se estima que el monto defraudado del que se acusa a Polizzi es cercano a los 250 millones. La excandidata a alcaldesa se mantiene con arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.

Comentarios